martes, marzo 28, 2006

LA PLATA: QUIEREN ESTABLECER UN SISTEMA DE ATENCIÓN PRIORITARIA PARA EMBARAZADAS, ANCIANOS Y DISCAPACITADOS

LA PLATA, Marzo 28, (PUNTO CERO) El senador provincial Alfredo Gabriel Irigoin (UCR) presentó en la Cámara Alta bonaerense un proyecto de Ley para establecer un sistema de atención prioritaria a mujeres embarazadas, ancianos, discapacitados y personas con motricidad limitada.
La iniciativa tomada por Irigoin tiene como ámbito de aplicación todas las dependencias del Estado Provincial, organismos descentralizados y empresas del Estado. “No hemos limitado el proyecto sólo al Estado – señaló el legislador radical – hemos incluido entidades de derecho público no estatales creadas por Ley, empresas concesionarias de servicios públicos provinciales y empresas privadas subsidiadas por el Estado”.
Citando la Constitución, Irigoin remarcó que “el artículo 36 obliga a la Provincia a promover la eliminación de los obstáculos de cualquier naturaleza que afecten al ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, reconociendo a tal fin derechos sociales a las mujeres embarazadas, a los discapacitados y a la tercera edad”.
El proyecto legislativo obliga al Estado provincial y los restantes sujetos comprendidos, a disponer de los medios necesarios para la correcta difusión y aplicación de la norma, como así también establece la posibilidad de sanciones a los funcionarios responsables que no cumplan con las disposiciones de la Ley.
“Ya existen normas que otorgan estas prioridades en algunos ámbitos provinciales pero el objeto de esta iniciativa es que en toda la Provincia de Buenos Aires estas personas no deban realizar colas interminables o pasear por las distintas oficinas, ni tener que regresar varias veces por un mismo trámite”, finalizó Irigoin. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: