jueves, marzo 30, 2006

BUENOS AIRES: CAC: la política económica “un éxito”

BUENOS AIRES, Marzo 30, (PUNTO CERO) El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, sostuvo que la política económica del gobierno "es un éxito", y criticó duramente a la CGT, a la que acusó de plantear "demandas salariales desmedidas".
De la Vega, que participó del almuerzo que el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) compartió con la ministra de Economía, Felisa Miceli, como invitada de honor, aseguró que el empresariado que estuvo en ese encuentro se mostró "satisfecho de haber escuchado la ratificación de las líneas profundas de la política económica".
A su criterio, el discurso de Miceli fue “muy sólido y concreto” y “ratificó los lineamientos básicos de la política económica".
En ese sentido, indicó que Miceli habló de "mantener el superávit fiscal, tener un tipo de cambio razonable para facilitar la producción y exportación de bienes, y constituir un fondo anticíclico".
"Es una política que se aplica desde hace tres años y está dando buen resultado", indicó de la Vega, al tiempo que subrayó que "el crecimiento económico, la reactivación, el nivel de ventas y la caída de la desocupación son señales claras que la política hasta ahora es un éxito".
Sin embargo, el titular de la CAC afirmó que a los empresarios les "preocupa la actitud agresiva de la CGT que plantea demandas desmedidas de salarios en momentos en que toda la sociedad está haciendo esfuerzos para que la inflación se mantenga controlada".
Al respecto, también destacó que existen "proyectos en el Congreso que plantean modificar casi de fondo muchos aspectos de la legislación laboral"."Hay una puja a ver quién pide más, pero es preciso actuar con prudencia pensando en lo que beneficia al país", sostuvo el dirigente empresario. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: