viernes, marzo 31, 2006

CARTELES INDICADORES DE CALLES DE MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 31, (PUNTO CERO) El Intendente aprobó el prototipo de cartel que se instalará en las esquinas de Malvinas Argentinas.
En el marco del Programa de Cartelería Urbana aprobado por ordenanza 824/05, el intendente Jesús Cariglino por decreto 507/06 del 29 de marzo último, aprobó el modelo del cartel nomenclador de calle.
Los carteles serán construidos e instalados por la flamante Dirección de Mobiliario Urbano a cargo de Jorge Taburelli, a pedido de los planes urbanos del municipio o a través del sistema de donación de empresas, ONG y vecinos a cambio de la explotación publicitaria en el margen superior de los mismos.
Las empresas, ONG o vecinos interesados deberán acudir a las Delegaciones Municipales o a la Dirección de Mobiliario Urbano, completar el formulario de solicitud y abonar la suma de 170$ en caso de carteles con letras reflectivas o 160$ en caso de letras no reflectivas. El valor del cartel se disminuye en 10$ si el solicitante no requiere el espacio publicitario.
Previa intervención del Catastro Municipal que informará sobre el nombre correcto de las calles y su numeración, el cartel será instalado en la esquina solicitada por personal municipal.
La publicidad se encuentra libre de los derechos de publicidad por el término de cuatro años.
La señalización uniforme de las calles de Malvinas Argentinas es un largo anhelo de los vecinos que se verá cristalizado a través de cartelería de calidad, confeccionada en vinilo blanco sobre fondo de pintura azul, con chapas para la señalización de las calles del 16, de 70 x 30, con sus respectivas flechas indicadoras de mano, en chapas de 30x30.
Se utilizará un caño de 2 ½ a un altura de tres metros sobre el nivel del piso.
Los carteles llevan la numeración inicial y final de la cuadra, como así mismo el código de la calle, acorde a la señalética internacional.
La ubicación de los carteles, la fecha de instalación y la publicidad contenida será incorporada al Sistema de Información Georeferenciada.
Aún antes del dictado del decreto que hoy se comenta, empresas, cámaras de comerciantes, ONG y vecinos mostraron su inquietud para adquirir los carteles nomencladores para sus barrios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: