jueves, marzo 30, 2006

LA PLATA: CATASTRO Y RENTAS FISCALIZARON EMPRENDIMIENTOS URBANOS CERRADOS

LA PLATA, Marzo 30, (PUNTO CERO) Countries, clubes de campo, barrios cerrados, clubes náuticos, grandes edificios de comercios e industrias de Tigre y Pilar fueron fiscalizados por más de 300 representantes de Catastro y Rentas de la provincia de Buenos Aires durante los días 23, 25 y 27 de marzo con el objetivo de detectar metros construidos e instalaciones no declaradas al fisco provincial.
El operativo consistió en el relevamiento exterior de 75 emprendimientos urbanísticos (clubes de campo; barrios cerrados, clubes náuticos), que permitieron la detección de edificaciones y/o ampliaciones que no habían sido declaradas ante Catastro provincial. También se fiscalizaron 112 grandes edificios de industrias y comercios, de modo de verificar la existencia de metros de edificación e instalaciones complementarias sin declarar.
En el caso de que se constató la existencia de irregularidades se solicitó a los contribuyentes, a través de un acta de infracción, que actualicen las condiciones edilicias de los inmuebles en infracción presentando la documentación correspondiente ante el fisco. Se dispusieron 10 puestos de atención a los contribuyentes en los que personal de Catastro y Rentas atendieron consultas, y también hubo publicidad catastral e impositiva. En el marco del operativo los inspectores de Fiscalización de Rentas realizaron un control denominado "Puerta a Puerta", que consiste en una visita a los comercios instalados en los countries, barrios cerrados y clubes de campo para verificar su inscripción en Ingresos Brutos y el estado de la presentación de declaraciones juradas.
Quienes se encuentraron en infracción fueron intimados para regularizar su situación en un plazo de 5 días. Quienes vencido el plazo no pongan en regla la declaración de su impuesto recibirán una visita posterior para labrar la correspondiente acta de clausura. Las inspecciones fuero 20.500, la evasión detectada es del 10% . En catastro se detectaron 500 mil metros cuadrados no declarados, con una deuda de aproximadamente $ 5 millones y drespecto de deudas de Imp. Inmobiliario de $ 3 millones. En clubes de campo, se detectó un 50% de ausencia en declaraciones de emprendimientos comerciales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: