jueves, marzo 30, 2006

Herrera minimiza la denuncia contra concejales por $280.000

SAN FERNANDO, Marzo 30, (PUNTO CERO) El Presidente del HCD de San Fernando declaró que se trata de "un juego político producto de un concejal mandato cumplido de la oposición" en referencia al contador denunciante Jorge Penzotti
La determinación de los concejales que representan a Osvaldo Amieiro, benefició en más de $50.000 anuales a cada hotel alojamiento.
Herrera explicó que «en función a que la tasa en municipios vecinos era menor, reconocemos ese beneficio. del 50% sobre la tasa vigente a los empresarios".
Los empresarios -según Herrera- oportunamente solicitaron «el reajuste que nosotros votamos por ordenanza» aplicándolo con retroactividad al período abonado por los hoteles por hora.
El Tribunal de Cuentas -con un informe del relator- «nos dio traslado por que la condonación es genérica, ellos dicen que tiene que ser individual. Creemos que lo que votamos está dentro de lo que la legislación nos autoriza".
Herrera aclaró que «el informe dice condenar al pago de $ 279.634.04». Lo que aclara el informe, es que «de haberse generado un perjuicio en el herario público, la suma que deberá pagarse es el equivalente a la diferencia entre lo percibido y lo que se debió percibir.»
Herrera entendió que «Acá hay un juego político producto de un concejal mandato cumplido de la oposición, cuando en realidad, si no sufriera de amnesia, este consejal, que es Jorge Penzotti recordaría que en el año 2003 hicimos campaña para Kirchner en San Fernando, y trabajó en su momento con toda fuerza para la candidatura de Carlos Saúl Menem".
Asimismo, consultado por InfoBAN explicó que «lo que objeta el Tribunal no es la retroactividad, sino lo que cuestiona es lo genérico. Nosotros tenemos la facultad de condonar deudas por la Ley orgánica de las municipalidades»
En síntesis lo que objeta el HTC es que «condonaron en forma genérica y que deberían haber condonado en forma individual» a su vez, Herrera desmintió que alguno de los empresarios hubiera pagado mas del 50% de la tasa por lo que no hay posibilidades de que hubiera que hacer frente a la devolución de importes pagos en demasía.
El Presidente del Deliberante aclaró que en caso de diferencia económica «la responsabilidad es de los concejales» aunque no pudo afirmar si la votación de la ordenanza fue nominal o no, cuestión que marca una diferencia fundamental toda vez que en caso de no poder determinarse quienes la votaron, sería dificil determinar quienes deben hacer frente a los importes adeudados a la comuna en beneficio de los hoteles alojamiento.
En este sentido, Herrera explicó que «la notificación del organo de control provincial llegó a nombre de cada uno de los ediles que votaron a favor de la norma cuestionada por el HTC.»
Teniendo en cuenta la operatoria del HTC, los ediles deberán ahora efectuar su descargo, luego, podrán apelar la resolución administrativa y mas tarde, podrán apelar a la Corte, con lo que seguramente, una vez más, toda la denuncia quede en la nada, y los ediles, indemnes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: