viernes, marzo 31, 2006

LA PLTA: NO SE PODRÁ FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS SI AVANZA UN PROYECTO DE LEY

LA PLATA, Marzo 31, (PUNTO CERO) El diputado bonaerense Luis Bruni (UCR) presentó un proyecto de ley para prohibir fumar en los organismos estatales y empresas que prestan servicios públicos. Las penas irían desde 100 hasta 1.000 pesos.
La iniciativa también abarca a las empresas que brindan servicios privatizados y a las dependencias cerradas de atención al público de empresas privadas.
En el proyecto se establecen multas económicas para quienes infrinjan la norma. Además dispone la creación de un programa de control del tabaquismo y la instauración del 31 de mayo como “Día Provincial sin Tabaco”.
Bruni explicó que el objetivo es “asegurar que prevalezca el derecho a gozar de un ambiente sano sobre el derecho a fumar de los fumadores. Debido a que las normas legales que existen en nuestra provincia y en el país han demostrado ser insuficientes e ineficaces”.
Todas las dependencias (públicas y privadas comprendidas por la norma) tendrán que exhibir un cartel con la leyenda “Prohibido Fumar” y la mención del número de ley, mientras que velar por el cumplimiento será tarea de las autoridades que estén a cargo.Las multas estarían estipuladas entre los cien y los mil pesos, y los fondos obtenidos en este concepto serán destinados a la financiación de programas de lucha contra el cáncer. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: