domingo, julio 23, 2006

Nueva Malvinas Argentinas.


MALVINAS ARGENTINAS, Julio 25, (PUNTO CERO) La nueva ciudad, que demandará una inversión de 28 millones de pesos, estará ubicada en el ex polvorín de la compañía de municiones 601, que el partido adquirió al Ejército.
En el partido bonaerense de Malvinas Argentinas se comenzó a construir la denominada “Nueva Malvinas Argentinas”, ciudad que se erigirá en el ex polvorín de la compañía de municiones 601, que el partido adquirió al Ejército, la cual demandará una inversión que supera los 28 millones de pesos. De esta manera, se puso en marcha el megaemprendimiento que incluye la construcción de un nuevo edificio municipal, un centro cívico, el Concejo Deliberante, centros recreativos y zonas comerciales y gastronómicas. Además, el proyecto contempla la construcción de un centro de transferencia ferroautomotor y una recomposición de la traza urbana.La nueva ciudad estará enclavada en un punto estratégico del distrito, en proximidades de la ruta nacional número 197, que se encuentra en un proceso de ensanche y repavimentación, y contará con una línea ferroviaria que atravesará la ciudad y permitirá transportar a los pasajeros a Retiro y los conectará con la Panamericana.Asimismo, el emprendimiento está destinado a generar importantes expectativas de inversión privada, en particular respecto de los desarrollos inmobiliarios directos e indirectos que movilizarán las obras, debido a que la iniciativa prevé la construcción de edificios en torre y nuevas unidades habitacionales.
En declaraciones a INFOBAE, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, explicó que “en un contexto urbano y social que tiende a la exclusión, esta iniciativa propone consolidar un espacio comunitario de integración, donde todos los vecinos no sólo podrán cumplimentar los trámites más diversos, sino también disfrutar de las actividades socio-culturales que tendrá este nuevo centro urbano”.
Por último, se informó que un viaducto, que correrá por debajo del Ferrocarril Belgrano Norte, formará parte del proyecto, como así también la remodelación de la estación Pablo Nogués, que unifica en un sistema de centros alineados las diferentes localidades que integran el partido.

LA CIUDAD DEL FUTURO
En una maqueta se puede apreciar lo que pretenden convertir las 64 hectáreas del viejo batalló. Allí se distinguen el Palacio Municipal, que demandará una inversión de casi 20 millones de y el que se estipula como una de las primeras obras que se encararán. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: