domingo, julio 23, 2006

SAN MIGUEL: Hallan más de 420 kilos de droga.

SAN MIGUEL, Julio 24, (PUNTO CERO) Cayó una avioneta en San Roque: hallan más de 420 kilos de droga. Problemas mecánicos habrían provocado el accidente. El piloto era oriundo de San Miguel, Buenos Aires. Gendarmería secuestró más de 54 kilos de marihuana..La caída accidental de una avioneta y que provocó la muerte del piloto, permitió el hallazgo de entre 300 y 500 “ladrillos” de marihuana con un peso que supera los 420 kilos.
La aeronave, modelo Cesna 210, se precipitó a tierra aproximadamente a las 13:45 de ayer en un campo del paraje Tacuaralito, distante 15 kilómetros de la localidad de San Roque.Habitantes de la 3ra. Sección “Cañada Mala”, sintieron un fuerte ruido, pudiendo verificar luego que se trataba de una aeronave que había caído y el piloto yacía muerto a unos 70 metros de la avioneta.
Tras ser alertados, los efectivos de la Comisaría de Distrito San Roque y bomberos voluntarios del lugar, se dirigieron hasta el sitio señalado, donde comprobaron lo sucedido.Se presume que la avioneta (LVGFYJ) sufrió desperfectos mecánicos que obligaron a su descenso. Se estima que cuando estaba en esta tarea, la aeronave chocó contra un alambrado, golpe que despidió al piloto y que le provocó la muerte en forma instantánea.
El piloto fallecido fue identificado como Néstor Julio Pinto (61 años), oriundo de San Miguel, Provincia de Buenos Aires; en tanto que fuentes cercanas a la investigación señalaron que el Cesna 210 tenía en la puerta la inscripción “Defensa Civil”. Se dijo que la real propiedad se trata de determinar a través de la investigación policial iniciada al respecto.

CARGAMENTO DE MARIHUANA
Los efectivos de seguridad que concurrieron al lugar del accidente y hallaron muerto al piloto, se encontraron con un cargamento de entre 300 y 500 “ladrillos” de marihuana, que tendrían un peso de más de 420 kilos, los que fueron trasladados a la Comisaría de San Roque, poniéndose en conocimiento de la autoridad judicial competente.La policía y los bomberos, además de los peritos enviados por la Jefatura de Policía, trabajaban en el lugar del accidente, quedando las investigaciones a cargo de la Unidad Regional II - Goya, por razones de jurisdicción.

PROCEDIMIENTO DE GENDARMERIA
Una gran cantidad de marihuana secuestraron el pasado lunes los efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional.El procedimiento fue realizado sobre el corredor vial de la ruta nacional 12, en el acceso a Puerto González, donde los “hombres de verde” observaron que el conductor de un automóvil al percatarse de la presencia de los uniformados bruscamente giró en “u” y se alejó a gran velocidad con dirección a la localidad de Itatí.Inmediatamente los gendarmes iniciaron su persecución dándole al alcance a los pocos kilómetros. Al ser requisado el vehículo, se halló en el baúl del Fiat Duna cuatro bolsas de nylon -tipo alpillera- que contenían en su interior 70 “ladrillos” de marihuana envueltos en cinta de engomar color ocre, con un peso total de 54,755 kilogramos.
La marihuana secuestrada permanece en depósito judicial del Escuadrón 48, en tanto que las dos personas detenidas están alojadas en calabozos de la Fuerza a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.Por su parte, efectivos de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina realizaron un operativo en la intersección de las avenidas Chacabuco y García de Cosio.
En el mencionado lugar, los federales observaron la presencia sospechosa de una persona que aparentemente se encontraba comercializando cierto tipo de droga.En virtud de ello, procedieron a identificarlo y en presencia de testigos se constató que poseía una cantidad importante de bochitas de papel que contenían marihuana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: