viernes, febrero 16, 2007

CONTRIBUYENTES FISCALIZADOS REGULARIZARON DEUDAS POR MÁS DE 26 MILLONES DE PESOS

LA PLATA, Febrero 13, (PUNTO CERO) En la campaña de control que está realizando la Subsecretaría de Ingresos Públicos en la Costa Atlántica, hasta el día 31 de enero se realizaron controles sobre 12.710 comercios, lográndose recuperar más de 26 millones de pesos por deudas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y se aplicaron multas por más de 1 millón de pesos por falta de COT.
Se efectuaron 9.870 fiscalizaciones "puerta a puerta" a comercios y empresas, debiendo intimarse al 43% de ellos, por falta de declaraciones juradas o reempadronamiento y por no encontrarse inscriptos (3.721 por falta de declaraciones juradas y 478 no inscriptos). Se logró que el 40% de los intimados regularizara su situación declarando el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por más de 26 millones de pesos. Asimismo, fueron realizadas 2.840 acciones de "punto fijo" en balnearios, comercios de Indumentaria, jugueterías/librerías, bares/restaurantes, detectándose una evasión del 17%, 31%, 60% y 29% respectivamente. Asimismo, se realizaron 4.256 controles de comprobantes y se labraron 81 actas de clausura en locales comerciales de Mar del Plata, Pinamar y el resto de la costa atlántica.
Se controlaron 6.872 vehículos que transportaban mercaderías, labrándose 396 actas de Interdicción. Se aplicaron multas por más de 1 millón de pesos. Se realizaron controles permanentes o fijos en ruta 2 KM 399 y ruta 11 y 63, durante las 24 horas, mientras que en otros lugares de las rutas los controles son sorpresivos y su ubicación cambia periódicamente.
Se controlaron 56.674 automóviles, colocándose 12.225 obleas rojas a vehículos, cuyos propietarios tienen una deuda total por el Impuesto a los Automotores de $11.089.849. Los controles se realizaron en: Necochea, Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Partido de La Costa, Monte Hermoso, y Rutas 2 y 11.
De las fiscalizaciones realizadas en la zona norte más exclusiva de Pinamar (playa "La Frontera"), a la que únicamente se accede en vehículos 4x4, se comprobó que los 4 establecimientos allí instalados estaban en infracción. Se trata de una de las zonas más exclusivas de Pinamar, con acceso posible sólo con vehículos todo terreno (4x4), en las que se nuclea diariamente una numerosa concurrencia caracterizada por una altísima capacidad económica.
El grupo especial, conformado por fiscalizadores de Rentas y Catastro de la Provincia de Buenos Aires fiscalizó las instalaciones de 4 establecimientos, 3 del tipo "paradores de playa", y el restante formado por un complejo del tipo recreativo y SPA de alta categoría, ubicados en el extremo norte de Pinamar. La fiscalización permitió constatar la existencia de instalaciones adicionales para la prestación de servicios especiales como piscina y solarium, vestuarios, estacionamiento, masajes, skate park, sandboard, casa de té, además de bares y restaurantes.
Los 4 establecimientos fueron encontrados en infracción, labrándose 2 actas de infracción por falta de DDJJ, pagos y reempadronamiento, y otras 2 por falta de inscripción. Asimismo se verificó una importante superficie construida no declarada, intimándose a los titulares del predio a que en un plazo perentorio efectúen la declaración correspondiente. De no hacerlo, se realizará la determinación "de oficio". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: