viernes, febrero 16, 2007

FINANCIAN NACIMIENTO DE EMPRESAS DE SOFTWARE EN LA PLATA

LA PLATA, Febrero 13, (PUNTO CERO) La ministra de la Producción Débora Giorgi entregará hoy y un subsidio de 35 mil pesos al Programa Em-Tec, la incubadora de empresas de software y diseño industrial que impulsan en forma asociada el ministerio de la Producción y CEPBA. El dinero será utilizado para certificar bajo normas internacionales el sistema de gestión con que trabaja la incubadora en el desarrollo de los proyectos hasta convertirlos en empresas.
“Em-Tec es hoy una marca registrada para apoyar el desarrollo de proyectos que se trasforman en empresas, la certificación de calidad del proceso de incubación que utiliza Em-Tec nos permitirá replicar este modelo en los Municipios que así lo requieran”, dijo Giorgi, y agregó “le estamos ofreciendo un espacio a los proyectos de nuestros jóvenes profesionales y emprendedores, fundamentalmente si promueven el uso de nuevas tecnologías.”
El acto de entrega del subsidio se realizará en la sede de Angras-Soluciones Informáticas, una empresa que forma parte del Distrito Informático del Gran La Plata. Con ellos Em-Tec está incubando un proyecto de desarrollo de hard para personas con necesidades especiales.
La Ministra estará acompañada por el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Horacio Cepeda, el presidente de CEPBA, Aladino Benassi y el coordinador de Em-Tec, Cristian Wertmüller.
Con los fondos entregados por Producción, Em -Tec elaborará un Manual de Normas ISO 9001-2000 que contendrá todos los procesos a implementar para incubar empresas. Sistematizar la gestión de calidad para la incubación, garantiza a los emprendedores que sus empresas en nacimiento lograrán su desarrollo en un marco de calidad, tuteladas por una organización que aplica procesos probados, certificados y monitoreados regularmente.
El Programa Em-Tec nació en enero de 2003 por iniciativa del ministerio de la Producción y de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), período en que incubó 27 proyectos, cuenta con 11 productos en etapa comercial y 7 empresas constituidas, conjunto que vincula a más de 100 emprendedores de variadas disciplinas. Este programa de base asociativa promueve la formación de equipos interdisciplinarios, la innovación constante y el refuerzo de la cultura emprendedora en los jóvenes profesionales y emprendedores.
De las 7 empresas, egresaron las siguientes 5 firmas: Intruder SRL con su producto Pampatec –software de inteligencia comercial para el sector privado que está siendo utilizado por la mayor empresa productora de cierres del país y por una importante firma de sanitarios de La Plata-; CSG Consulting con Estratec – un tablero de comando y gestión estratégica para Municipios utilizado hoy por la comuna de San Isidro, la SAGPyA y para desarrollar para la Agremiación Médica Platense-; Liderar –cuyo producto principal es denominado lider@r, un sistema informático para educación a distancia-; Simultáneo, -empresa dedicada al desarrollo de páginas Web y cuenta con un producto de envío de boletines electrónicos llamado Simultanews- y Teclado en Pantalla, empresa orientada al desarrollo de tecnología para personas con necesidades especiales, uno de cuyos productos es un teclado en pantalla alternativa utilizado por personas con discapacidad motriz. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: