lunes, febrero 12, 2007

MARIO ISHII: “Yo no me como aprietes de nadie”

JOSE C. PAZ, Febrero 12, (PUNTO CERO-Aquí la Noticia) Después de haber sido vapuleado por los medios Nacionales el Intendente paceño salio a dar su parecer sobre distintas cuestiones para lo que llamó a conferencia de prensa. El caso Ianonne, su reelección, la relación con el Presidente Kirchner y los cambios en su gabinete fueron algunos de los temas.
El jueves 8 de febrero, cerca del mediodía, el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se presentó en el Centro de Estudios Paceños, de Alem y Pueyrredón, frente a una veintena de medios que fueron convocados para una conferencia de prensa.Había varios temas apuntados, algunos de ellos estuvieron en la agenda mediática de los medios Nacionales a fin de año y que el jefe comunal se había llamado a silencio, él mismo lo reconoció cuando comenzó su intercambio frente a los micrófonos, que “había una charla pendiente con los periodistas”.
En su introducción fustigó con ese tema de entrada, al sostener “que quede claro que la comuna no tiene ninguna causa de ninguna índole ni el Intendente tampoco, se pueden decir muchas cosas de lo que ha pasado en los últimos meses pero de lo que se ha dicho en los distintos medios yo he hecho 12 querellas, no hago cartas documentos, porque no voy a soportar que me injurien cuando yo no tengo que ver con ciertas cosas”, adelantó refiriéndose al caso Ianonne.
Más adelante volvería a referirse a esas querellas asegurando que también “hay para Blumberg porque injurió al Municipio, porque cuando se habla hay que hacerlo con fundamento no porque me llegó un papel al escritorio… Si hay algún tema de inseguridad que se maneje por las áreas que corresponde, pero no se puede involucrar a todo un Municipio, porque yo tengo que salir a defenderlo. Y en cuanto a Blumberg, él está haciendo política, si bien tuvo una desgracia y que yo acompañé en su primera marcha…, pero yo no voy a permitir que se haga política con un hecho desgraciado como el que está ocurriendo”.

Candidaturas
“Yo apoyo al Presidente de la Nación”, aseveró Ishii para remarcar que “en cuanto a mi candidatura, siempre la lanzo dos o tres meses antes porque es imprudente decir que quiero ser reelecto cuando me falta un año de gestión y uno no sabe cómo lo va a terminar”.
También aclaró, en ese sentido que “jamás me sentí un referente, soy un colaborador del Presidente y en este caso estamos para ver cómo podemos ayudar al Presidente en la Primera Sección Electoral porque tenemos que ser agradecidos, jamás un Presidente ha bajado tantas obras como lo ha hecho Néstor Kirchner, viniendo personalmente en siete oportunidades. Respecto a la postulación de Kirchner yo seguiré el lineamiento que él me marque, hasta ahora la última reunión fue antes de ayer con el Dr. Parrilli y esta mañana hablé nuevamente y recibimos el lineamiento: vamos a acompañar el día 1 de marzo al Presidente al Congreso, estaremos ahí, y la campaña empezará en marzo”.
Repreguntado por AQUÍ La Noticia sobre el rol que ocupará en la próxima campaña Ishii sostuvo que “he sido convocado por el Presidente para trabajar a partir de marzo en lo que hemos hecho los años anteriores para la campaña que viene, ya hemos hecho dos reuniones y lo hemos conversado telefónicamente. No me gusta encabezar esta tarea, soy un compañero más, siempre opté por un perfil bajo a pesar de que a lo mejor somos los que más movilizamos dentro de la provincia de Buenos Aires”.
A mitad de año un trascendido periodístico lo ubicaba entre los más destacados dirigentes de la provincia, y sobre eso también respondió: “No me interesa ni ser candidato a Gobernador ni he dicho jamás que lo podía ser. Primero porque no me siento capaz para ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y segundo quiero terminar las obras de José C. Paz, yo era comerciante antes de ser Intendente y dejé para ver qué mano podía dar. Yo no soy candidato ni a Gobernador, ni a vice, ni a Diputado, no soy candidato a nada, quiero terminar este año, hacer las obras que vine a hacer y si tengo las fuerzas y los proyectos tal vez lo pueda hacer, pero si el distrito está estable y viable a lo mejor pueda dar un paso al costado”.
También se refirió a la labor del Senador provincial, Guillermo Pérez (FPV) y del Diputado provincial Jesús Aispuru (PJ) al señalar que “los pusimos para que trabajen para la gente, si quieren o no estar en la línea del Intendente a mi, particularmente, me tiene sin cuidado, yo quiero que trabajen para la gente.
Ojala que se esmeren y le puedan dar a la gente, por lo menos un subsidio a las entidades intermedias o algo, hasta ahora no han traído nada. Yo invité a los dos para que pongan una oficina en el Municipio y atiendan los problemas provinciales que hay un montón que se pueden solucionar y no desangrar el Municipio, por ejemplo subsidios como los estamos haciendo para operaciones de cáncer o distinta índole que (PUNTO CERO-Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: