viernes, febrero 16, 2007

TAPALQUE. Los radicales R de la Séptima Sección promueven a Margarita Stolbizer

TAPALQUE, Febrero 12, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Los radicales "R" de la séptima sección electoral, se reunieron en la localidad de Tapalqué, y decidieron promover la candidatura de Margarita Stolbizer a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, concientes de que el radicalismo tiene que mantener un proyecto de gobierno para la provincia y la ex diputada nacional encarna la renovación que el partido necesita para reconciliarse con la sociedad.
Además, instaron al Presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, a que se abstenga de hacer actos proselitistas en el noroeste argentino con el candidato a presidente de la Nación, Roberto Lavagna, debido que aún el partido no tiene una posición orgánica resuelta.
Decidieron también, impulsar una reunión de convencionales nacionales por la provincia de Buenos Aires, para que sigan defendiendo la posición de candidatos propios en la convención nacional a realizarse en Córdoba el 23 y 24 de marzo.
Asimismo, reivindicaron la necesidad de que la recuperación del radicalismo debe encarnarse en manos de candidatos propios y criticaron a dirigentes como Leopoldo Moreau, Raúl Alfonsín y Federico Storani, quienes están representados institucionalmente en la provincia de Buenos Aires por Carlos Gorosito y que quieren llevar al partido a una entrega no solo en el orden nacional, sino también en el orden provincial apoyando la candidatura a gobernador del ex menemista Francisco de Narváez, a cambio de cargos legislativos para dirigentes que quieren al partido para su subsistencia personal.
El cónclave comenzó con un diagnostico reconociendo que luego de la convención provincial de Las Flores, el partido quedó quebrado entre aquellos que solo quieren el sello de un partido testimonial para hacer negocios con el peronismo de turno, o los otros que vienen promocionando una fuerte renovación e independencia del peronismo.
También fueron muy críticos respecto del rol desempeñado por el presidente del Comité Provincia Carlos Gorosito quién demostró ser funcional con su silencio a todas las estrategias de Leopoldo Moreau, como quedó demostrado en las Flores.
Entre los militantes presentes se encontraban el Intendente de 25 de Mayo Mariano Grau, los concejales Tuya, Pezzato, Nuñez y el presidente del Comité de la mencionada localidad Hugo Melián; diputado Nacional Francisco Ferro, concejal Cristina Labernia; los diputados provinciales Jorge Cartolano y Juan Carlos Moran; autoridades partidarias del comité de Bolivar; Jorge Cravero, presidente del comité de Roque Pérez; el concejal de Gral. Alvear Diego Garaventa junto a Marcelo Laselle, Convencional provincial; por Tapalqué estaban presentes Walter Echeverria, ex candidato a intendente; Carlos Burgos presidente del partido; Beltrán Blando, convencional provincial y la concejal Mónica Izquierdo; el Intendente de Azul Omar Duclos; José Luís Comparato, Pte. Del Consejo Deliberante; funcionarios municipales y concejales. Finalmente, entre otros presentes, estuvieron por la ciudad de Olavaria, el candidato a Intendente Ernesto Cladera y Franco Cominotto, quién encabezó la lista de concejales en la última elección. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: