viernes, febrero 16, 2007

FRENTE A UN CENTENAR DE FIELES. Bergoglio encabezó la celebración de los 50 años de la diócesis de Lomas

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina presidió una misa junto al obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, con motivo del aniversario de la elección canónica de la diócesis de Lomas de Zamora. La Catedral estuvo colmada.
Cientos de fieles se acercaron ayer por la tarde hasta la Catedral Nuestra Señora de la Paz en Lomas de Zamora para escuchar las palabras del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, que junto al obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, el obispo emérito de Chascomús y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, de Temperley, monseñor José María Montes, y el clero diocesano celebró una misa con motivo de los cincuenta años del trabajo diocesal.
En una emotiva ceremonia, el cardenal llamó a apelar a la fe de los fieles y decir gracias al Señor por haberles enseñado a confiar, por caminar con ellos, ser su sostén y subrayó que “hay que dar gracias a los enfermos, a los pobres y a nuestro pueblo porque esa es nuestra riqueza”.
El cardenal señaló que al mirar hacia atrás en el camino de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz se ve que Jesús dijo: “Bueno, ahora los voy a constituir como asamblea y quiero que caminen juntos en comunidad”.
Bergoglio aseveró: “Hoy al mirar hacia atrás tenemos al santo pueblo seguidor de Dios, cuantos hombres y mujeres que lloraron, que tuvieron hambre y sed de justicia, que necesitaron y ansiaban que el mundo cambiara y que por ser cristianos recibieron burlas. Maldito el hombre que confía en el hombre y bendito el hombre que confía en el señor, porque nuestra fuerza es la confianza en Èl y los demás que se creen poderosos y que piensan que tienen la precisa de la cultura, del poder y la riqueza van a pasar como pasaron todos en la historia de la humanidad”.
“Nuestra riqueza y seguridad no están en los pactos que hagamos con el poder ni en la riqueza de los bancos, porque nuestra riqueza está en el pueblo fiel, sencillo y humilde que solo pone su confianza en el señor”, sostuvo Bergoglio y aseveró que no hay que confiar en ningún atajo porque el Señor es el camino”.
Monseñor Agustín Radrizzani hizo mención a las doce diócesis argentinas que cumplieron 50 años de creación, ya que medio siglo atrás, el 11 de febrero de 1957, el Papa Pío XII, con la bula «Quandoquidem adoranda», las erigió como tales en el territorio argentino y elevó a arquidiócesis a dos sedes diocesanas: Tucumán y Bahía Blanca.
Los organizadores del encuentro previeron que mucha gente querría ingresar a la iglesia y pronosticaron que la capacidad de la Catedral estaría muy sobrepasada por lo que decidieron colocar dos pantallas gigantes en la entrada del lugar que permitieron que muchos de los fieles siguieran la celebración. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: