viernes, febrero 16, 2007

99 NUEVOS ENFERMEROS PROFESIONALES EN LA ZONA DE LUJÁN

LUJAN, Febrero 13, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo en la ciudad de Luján, sede del DISTRITO V de FECLIBA, el acto de entrega de certificados a los egresados de la Carrera de Enfermería Profesional, dictada por el convenio entre el Distrito V de dicha Institución y la Universidad Maimónides.
La ceremonia contó con la presencia del Dr. Juan Carlos Linares, Presidente de FECLIBA Distrito V, el Lic. Rubén Gasco, Director Asociado de la Carrera de Enfermería de la Universidad Maimónides, el Dr. Raúl Lotti, Coordinador del Área Docente del Distrito, Miembros del Consejo Directivo y Cuerpo Docente.
En un salón colmado por alumnos y numerosos familiares, se hizo entrega de los respectivos certificados a 99 enfermeros universitarios que egresan después de 2 años y medio de cursada, realizada simultáneamente con sus habituales tareas de enfermería en establecimientos públicos y privados.
Cabe destacar que el Distrito V cuenta con otras dos unidades académicas en Chivilcoy y Campana de las cuales han egresado otros 100 enfermeros profesionales, siempre en el marco del convenio con la Universidad Maimónides.
En el marco de la reconversión de auxiliares de enfermería, actualmente otros 200 alumnos se hallan cursando distintos niveles de la carrera y el este año dará comienzo, siempre con la modalidad semi-presencial, la carrera de Licenciatura en Enfermería.
Desde el año 2004 se celebró un convenio entre el Distrito V de FECLIBA (Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires) y la Universidad Maimónides para proporcionar a dichos auxiliares la posibilidad de acceder al título de Enfermero Universitario.
Es de suma importancia remarcar que la incorporación de casi un centenar de nuevos profesionales de la enfermería significa un valioso aporte a la salud de los habitantes de una amplia región de la Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: