viernes, febrero 16, 2007

MERCEDES. Se quedaron sin espacio los corredores de picadas en moto

MERCEDES, Febrero 12, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La historia no es nueva. Hace dos años, un grupo de jóvenes se adueñó de la vieja ruta 41 para correr picadas en moto. Nadie los corrió del lugar y se sabe que lo abandonaron por “falta de público”.
Pero volvieron... Y terminaron presos.
Tras un operativo policial, el sábado 27 por la madrugada se secuestraron nueve motos en la avenida 40 y 119, rumbo a la intersección con la ruta 41. La actividad clandestina había sido denunciada por los mismos vecinos de la zona, cansados de los ruidos y conscientes del peligro que las picadas revisten.
“El trabajo ha sido intenso y las motos han sido trasladadas a esta dependencia. Algunas están en proceso de entrega”, manifestó en su momento el capitán Julio López, quien además dio detalles sobre el porqué de la actuación de la Policía Comunal.
“La idea es que las personas que desarrollaban este evento no lo vuelvan a hacer porque las competencias están prohibidas. Hay que evitar accidentes que puedan traer graves consecuencias”, aseguró.
Varias habían sido las oportunidades en que la policía intentó intervenir en estas picadas pero, como por arte de magia, los infractores se daban rápidamente a la fuga. En tanto el capitán Claudio Giraudo, quien llevó adelante el procedimiento, dio su punto de vista sobre el tema. “En esta oportunidad tomaron intervención 10 oficiales de policía, quienes cortaron la calle y trataron de evitar que los jóvenes huyeran por zonas colaterales para proceder así a la identificación de todos. Se logró detener a nueve personas, trasladarlos a la dependencia, cumplir los recaudos legales, y luego se retiró cada uno a su domicilio, previo incaute del vehículo.
En el procedimiento se descubrió la falta de casco, seguro, luces y hasta documentación”, detalló el capitán. Asimismo pidió a la comunidad que denuncie este tipo de incidentes para evitar futuros accidentes. Se pueden comunicar al teléfono 434325 - número de la guardia policial- , al 425115, ó al 101, de manera gratuita.
Organizadas En tanto, se dice que en la ciudad existe una organización de “picadas de motocicletas”. Las carreras se realizan los fines de semana y al momento de la reciente detención había 60 motociclistas. Cabe destacar que el grupo cuenta con un público notable que lo acompaña. Cuando las condiciones para una picada están dadas, los involucrados –algunos menores de edad y otros de no más de 25 años- se comunican por celular a través de mensajes de texto, a fin de avisar sobre el lugar y hora del encuentro. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: