martes, mayo 08, 2007

SAN MARTIN. Se conmemoró en General San Martín el Día del Idioma

SAN MARTIN, Mayo 08, (PUNTO CERO) Con un Maratón de Lectura denominado “El Idioma de los Libros”, en 10 Bibliotecas Populares y varias Bibliotecas Escolares de General San Martín, se celebró el Día Internacional del Idioma, Día del Libro y del Derecho de Autor.
La experiencia, coordinada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, se llevó a cabo simultáneamente en varios distritos del conurbano, en ciudades del interior como Córdoba y Tucumán y en países integrantes de la Red de Mercociudades que permitió la lectura de autores latinoamericanos y otros de habla hispana.
En San Martín, el inicio del Maratón se realizó con la lectura de un texto poco frecuente “Nos, los representantes del Pueblo de la Nación Argentina”. En la misma jornada quedó inaugurado el mural “Guardianes de la Cultura”, del muralista local Fernando Vera. La velada finalizó con la actuación del Coro Polifónico Juvenil, que dirige Daniel Riviere.
Del intercambio de ideas relacionado con la permanente mutación de la lengua, la incorporación de nuevos vocablos, así como también la caída en desuso de otros, surgió de una de las bibliotecas, la idea de crear el “Arcón de la palabras perdidas” mediante una base de datos para su recupero o bien para conocimiento de las nuevas generaciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: