jueves, mayo 10, 2007

Cayó la capacidad de pago de la Argentina

BUENOS AIRES, Mayo 10, (PUNTO CERO-Empresas News) El Índice de Capacidad de Pago de Argentina (ICPA) que elabora el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB), registró en marzo último una declinación del 8,4 %. Sin embargo, en comparación con igual mes de 2006 el mismo Indice consignó un aumento del 19,1%.
Según destacó el director del CENE, Víctor Beker, la caída en marzo tiene que ver con el menor superávit fiscal registrado en dicho mes así como con la disminución en el saldo de la balanza comercial. El primero cayó un 25% respecto al guarismo de febrero mientras que el segundo registró una merma del 6%.
El ICPA se elabora en base a un promedio ponderado de cuatro indicadores: resultado fiscal primario medido en dólares, tipo de cambio real, reservas del Banco Central y saldo de la balanza comercial.
El escueto informe del CENE señaló al respecto que la leve mejora verificada en el tipo de cambio real y el avance en las reservas del Banco Central no alcanzaron para contrarrestar la merma registrada en los superávits gemelos. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: