martes, mayo 08, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Homenaje a veteranos en el Colegio de Abogados

LOMAS DE ZAMORA, Mayo 08, (PUNTO CERO) Al cumplirse 25 años del hundimiento del General Belgrano y bajo el lema “Hablemos de Malvinas”, se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, un sentido homenaje a los veteranos de guerra del distrito.
El acto tubo lugar el día jueves, y fue organizado por el IPP (Instituto de políticas publicas) y A.G.E.M.Y.F. (Asociación de graduados y estudiantes en minoridad y familia).
Con la presencia del autor del libro “Iluminados por el Fuego”, el ex combatiente y periodista, Edgardo Esteban, se exhibieron fragmentos de la película del mismo nombre, dirigida por Tristán Bauer. Esteban, además de comentar su obra y relatar su experiencia personal, respondió a las preguntas que formularon algunos de los más de 250 asistentes al evento.
“La misma sociedad que aclamó a Galtieri en la Plaza de Mayo, después del 14 de junio no quiso hablar mas de Malvinas, y dejó a un montón de chicos de 18 años con ese silencio adentro”, sentenció Esteban. “Lo que plantea la película, es esto, y como consecuencia, hoy son mas los muertos por suicidio que los caídos en combate”, añadió “nuestro peor enemigo, como combatientes, no fueron los ingleses, sino el silencio” concluyó.
La presentación estuvo a cargo de Emiliano Baloira, presidente honorario de AGEMYF y secretario del concejo de reforma política del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Se entregaron medallas a los veteranos de guerra de Lomas de Zamora, distrito del cual participaron en los combates 250 hombres, 14 de ellos, ofrendaron su vida por la patria en el Atlántico sur.
El secretario de asuntos políticos del ministerio del interior, Pablo Paladino, en su condición de presidente honorario del IPP, se dirigió a los presentes resaltando el heroísmo de nuestros ex combatientes, la deuda que tenemos con ellos como sociedad, y la necesidad de mantener viva la memoria de todos los argentinos. “El reconocimiento a los Héroes de Malvinas ha de ser una causa nacional” enfatizó Paladino.
“Ya no alcanza con los monumentos y las placas recordatorias; desde el estado hay que darles todas las posibilidades para que vivan dignamente”, señaló. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: