viernes, mayo 11, 2007

SOLÁ DIJO QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO DEBERÁ RESOLVER LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS

LA PLATA, Mayo 11, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense, Felipe Solá, adelantó que el proyecto sobre la autonomía de los municipios lo deberá resolver el próximo Gobierno que sea electo en las próximas elecciones del 28 de octubre.
“Es un tema que debe resolver primero la Legislatura bonaerense, después hay que asegurarse la viabilidad fiscal y económica, y por último, esta cuestión la deberá resolver el próximo Gobernador, por eso ya se lo transmití al presidente de la Cámara de diputados, Ismael Passaglia", aclaró el mandatario este mediodía.
Dichas declaraciones, Solá las formuló en el salón dorado de la Gobernación en la firma de convenios entre la provincia de Buenos Aires y el Observatorio Parlamentario nacional “Cuestión Malvinas”.
Junto al Gobernador, estuvo presente la vicegobernadora de la Provincia, Graciela Giannettasio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini. Además, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Ismael Passaglia; y el Diputado Nacional Jorge Argüello, entre otras autoridades.
Como se sabe, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que permite a la localidad de Lezama escindirse de Chascomús. El Senado ahora tendrá que resolver la sanción definitiva para que se convierta en el distrito 135.
La marcha realizada por un grupo de vecinos de Lezama terminó dando sus frutos y los diputados acompañaron la iniciativa del diputado radical Julio Alfonsín que determina la autonomía de esa localidad de la ciudad cabecera que es Chascomús.
La duda que surge ahora es ver como reaccionan las otras tantas localidades que están reclamando convertirse en partido y tener su propio gobierno. Pero no se descarta que en las próximas sesiones los vecinos de esas comunas vayan llegando en masa para que los legisladores repitan la conducta adoptada en esta ocasión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: