viernes, mayo 11, 2007

Más obras, mejor San Fernando

SAN FERNANDO, Mayo 11, (PUNTO CERO) Dentro del marco del Plan de Gobierno 2003-2007, con acciones planificadas para el cumplimiento de los objetivos contenidos en él y que fueron priorizados por los vecinos durante su diseño, la labor pública de la gestión que encabeza Osvaldo Amieiro incluye diversas obras de infraestructura pública en varios puntos de la ciudad que apuntan a su desarrollo y transformación.
Las obras de renovación y puesta en valor del Centro Cívico comenzaron con la inauguración del Museo Ciudad de San Fernando, tras la remodelación de la Quinta Santa Cecilia, la culminación de los trabajos del entorno de la Biblioteca Popular Madero, la reconstrucción de la Plaza Sarmiento como espacio altamente valorado por las familias y sus pequeños por sus juegos y tradicional calesita, y la renovación total de la Plaza Mitre -en su etapa final-. En todos los casos los proyectos fueron consensuados con los vecinos de la zona en audiencias públicas convocadas especialmente para decidir junto a la comunidad las estrategias de intervención en ámbitos de uso público.
Con respecto a los accesos al distrito, se realizaron obras de importancia como el Túnel de las Cuatro Barreras -en el límite con San Isidro-, y la habilitación al tránsito vehicular del cruce bajo nivel de la estación Carupá –que separa San Fernando de Tigre- – mientras continúan los trabajos en la zona, y la conformación de un Centro de Transferencia del sistema ferroviario al transporte público de corta, media y larga distancia-.
Asimismo, ya fue habilitada al tránsito media calzada de la Avenida Uruguay, entre Blanco Encalada y el Acceso a Tigre, dentro del plan de repavimentación de esta arteria que une San Fernando y San Isidro.
Por último, entre otras de las muchas obras de infraestructura inauguradas en San Fernando, podemos mencionar la reciente puesta en marcha del Centro Educativo Municipal (CEM) Nº 2 y Salón de Usos Múltiples Virgen de Luján, en Gallo 2252, Virreyes Oeste. Este equipamiento urbano, de tipo comunitario, es el segundo que se habilita en la ciudad y su labor se suma a la que realiza el CEM Nº 1 –del barrio San Rafael-, brindando una propuesta educativa integral a contraturno del horario escolar.
Las instalaciones de este nuevo Centro posibilitarán la incorporación de nuevas familias a propuestas de apoyo y seguimiento escolar, artísticas, recreativas y de socialización, para chicos de 6 a 12 años. Por su parte, el Salón de Usos Múltiples, es el quinto que se inaugura en la ciudad, cuenta con una superficie cubierta de 150 metros cuadrados, con capacidad para alojar hasta 200 personas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: