jueves, mayo 10, 2007

¿APRIETE A LA RED Y AMERICA?

LA PLATA, Mayo 10, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Pese a que los números de rating indican que esta llevando adelante un más que aceptable 2007 en cuanto a audiencia, la radio La Red esta atravesando un delicado momento financiero, que impacta en sus trabajadores, que hoy realizaron una informal asamblea.
La delicada situación financiera que llevó el mes pasado a completar el pago de sueldos alrededor del día 20 y que provocaría un retraso similar o escalonamiento este mes, estaría vinculado, según informaron fuentes de la empresa, al ahogo económico que dispuso el gobierno nacional, disgustado con la línea informativa –opositora en la mirada totalitaria de la casa Rosada-, de la emisora.
El mecanismo que ya sufren medios independientes como La Nación, Perfil, Noticias y muchísimos más, es simple: cortar el pago de la publicidad oficial atrasada y hasta suspenderla directamente, según las consideraciones del caso.
Algún día el secretario de Medios Enrique Albistur, y su jefe directo Alberto Fernández deberán dar cuenta de semejante manejo discrecional de los recursos del Estado. Mientras tanto, es más que evidente que este operativo “cerrojo” sobre la prensa ha dejado de funcionar. Una rápida leída a los diarios es por demás elocuente.
En este caso en particular, tanto la radio como el canal de aire está tomando una posición de clara distancia al gobierno de Néstor Kirchner a meses de los comicios de octubre.
En América TV, por caso, en solo un mes se lanzó el muy buen programa de Antonio Laje todas las noches, y acaba de salir la primer emisión de Tres Poderes de Luís Majul y el muy buen escritor Reinaldo Sietecase.
En la radio, la mañana esta a cargo del propio Majul y de la indomable y acida periodista Mónica Gutiérrez, que suele tener una mirada muy interesante sobre alguna de las cientos de contradicciones del gobierno nacional. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: