jueves, mayo 10, 2007

ALMIRANTE BROWN. De Narvaez junto Hugo Cisco en una recorrida por Adrogué.

ALMIRANTE BROWN, Mayo 10, (PUNTO CERO-Inforegión) El candidato a gobernador bonaerense por Unión Popular aseguró que pretende consolidar un frente electoral alrededor de esa fuerza que, según vaticinó, podría alcanzar mejor intención de voto que el resto de sus competidores para ese cargo. Admitió sin embargo como una vulnerabilidad la falta de un candidato presidencial propio, aunque adelantó que “nunca me doy por vencido”.
El candidato a gobernador bonaerense por la Unión Popular, Francisco De Narváez, efectuó ayer una recorrida por comedores escolares de Claypole y por la noche colocó una ofrenda floral en lo que fue el lugar de emplazamiento del busto de Eva Duarte de Perón en el microcentro de Adrogué, donde brindó después una conferencia de prensa en un tradicional café de la zona.
Momentos antes y mientras compartía un alto con la significativa delegación que suele acompañarlo, entabló un diálogo con Info Región que lo consultó acerca de su pedido de internas en el PJ bonaerense y sobre la dificultad que acarrea convertirse en postulante a la Gobernación sin un candidato presidencial que arrastre votos a ese proyecto.
“Nunca me doy por vencido. Las internas del peronismo tienen mucha historia de proscripciones que no creo que sea bueno volver a repetir. Voy a insistir hasta las últimas consecuencias con ese objetivo, a pesar que el titular del PJ (José María Díaz Bancalari) proclame que debe haberlas para algunos cargos sí y para otros no” aseguró.
Detalló en ese aspecto que “el momento que vive la política en la actualidad no tiene antecedentes y creo que hay que aprovecharlo para animarse a pensar fuera de los cánones habituales.”
“Si las internas no se dan, concurriremos a los comicios con el partido Unión Popular, que tiene reconocimiento a nivel nacional, y alrededor del que aguardamos nuclear un frente electoral que, estoy seguro, puede reunir una intención de voto mayor que el resto de los que aspiran a conducir la Provincia”, añadió el diputado del Bloque Justicialista Nacional.
Consultado sobre los sectores que podría reunir esa eventual coalición, citó entre ellos a “expresiones del vecinalismo, radicales que no están satisfechos y no se sienten contenidos por ninguna de las fracciones en que se ha dividido su dirigencia, gente de Recrear y el sobichismo.”
Acerca del aporte electoral que esas corrientes podrían aportar a su candidatura, estimó que “el factor hoy no son los dirigentes sino los sectores de la sociedad a la que no le gusta lo que hace el oficialismo. Estamos ante el riesgo de repetir la experiencia de los años ‘96 y `97, cuando una porción de la gente transitaba el oro y el brillo y la otra se caía a pedazos. Veo que enfrentamos condiciones similares a las de entonces.”
“Nosotros tenemos que apuntar a aquellos que no se sienten contenidos por el oficialismo. Hoy (por ayer) Kirchner lo dijo con toda claridad en el acto de Lomas de Zamora. Scioli será la continuidad de Solá, lo que es un pésimo mensaje a toda la ciudadanía. Si hay algo que no querría es ser la continuidad del actual Gobernador.”
Criticó también al gobierno nacional por “pelearse con su sombra cuando está cuestionado por algunas contrataciones y en especial por el proceso inflacionario en curso.”Acerca de la presencia en su entorno del diputado nacional Gustavo Ferri, vinculado al matrimonio Duhalde, podría resultar en perjuicio de presentarse como una figura emblemática de la nueva política, advirtió: “No creo en eso de la vieja o nueva política y sí en cambio adhiero a la buena política. Gustavo es un legislador que viene sosteniendo hace años los mismos principios en los que creemos. Por lo demás, estimo al duhaldismo y en particular a Chiche Duhalde como una referencia en la provincia de Buenos Aires.”
De Narváez, sindicó por último que el ex concejal e histórico dirigente del justicialismo de Almirante Brown, Hugo Cisco, como su referente a nivel local y a quien definió como “un dirigente con presente y futuro.”
“Ese punto, el del futuro, nos interesa de sobremanera. Podemos ganar o perder pero vamos a trabajar en lo que creemos. Tenemos en claro que nuestro proyecto político no termina con los comicios de octubre. Luego de ellos seguiremos persistiendo en darle forma a aquellas cosas que el gobierno nacional no ha sabido gestionar”, señaló por último De Narváez. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: