TRES DE FEBRERO, Mayo 08, (PUNTO CERO) La Dirección de Educación de Tres de Febrero invita a participar del “V encuentro nacional de niños con necesidades especiales en la escolaridad común: ¿Es posible Integrar?”.
El mismo se llevará a cabo el próximo 19 de mayo de 9 a 18.00 hs, en el Ce. De. M. Nº2, Alberdi 5040 de Caseros. La acreditación se realizará a las 8.30 hs.
Cabe señalar que cuando en el seno de una familia nace un niño con un trastorno en su desarrollo (sensorial, genético, neurológico, emocional, etc.) todos sabemos que la asimetría existente entre el bebé soñado, ideal, tantas veces pensado, dibujado, delineado, hace que esa madre y ese padre caigan en un pozo depresivo que no les permite vincularse naturalmente con ese hijo que aunque diferente, necesita un lugar; un lugar de mirada, de sostén, ese lugar que todo ser necesita para vivir: el lugar del amor.
Ese lugar, al igual que el bebé distinto, queda discapacitado, a veces vacío.
Es ahí donde se justifica la intervención de un terapeuta de Estimulación Temprana: miembro de un equipo interdisciplinario.
Con esa ayuda, la familia y en particular ese niño, puede encontrar su lugar, ser contenidos, estimulado. Ser respetado y así ser constructor de su propio desarrollo, constituirse en sujeto de su propio deseo y entregarse a la familia, a su comunidad y ocupar un lugar en el mundo, en la sociedad.
La propuesta es darle a los niños con algún trastorno en su desarrollo (genético neurológico, sensorial) la oportunidad de compartir y competir con niños comunes, integrándose al Jardín Común con el apoyo terapéutico correspondiente e indispensable para cada individualidad, para que su crecimiento sea armónico.
Fines y Objetivos: Enmarcar ideológica y teóricamente la problemática en el niño con necesidades especiales en el Jardín común.
Favorecer estrategias para realizar la tarea adecuadamente.
Trabajar sobre el encuadre de la planificación didáctica y de las propuestas de actividades.
Temas y Subtemas
Tema: Integración de niños con necesidades especiales a la escuela común.
Subtemas:
Nuevas perspectivas sobre los niños que padecen “ADD” o síndrome de desatención.
Integración de niños ciegos.
Integración de niños sordos.
Planificación; adecuaciones curriculares.
Juegos socializables y circulables, entre otros.
Responsables Técnicos
Coordinadora: Silvia Inés Chiappino- Profesora de Educación Preescolar
Disertantes: Héctor Iddon - Neurólogo infantil-; Prof. Inés Moreno (Prof. De Ciencias de la Educación) y Jacqueline Curbelo - Lic. en Ciencias de la Educación.
Especialistas locales e invitados.
Mayores informes: Dirección de Educación, 3er.
El mismo se llevará a cabo el próximo 19 de mayo de 9 a 18.00 hs, en el Ce. De. M. Nº2, Alberdi 5040 de Caseros. La acreditación se realizará a las 8.30 hs.
Cabe señalar que cuando en el seno de una familia nace un niño con un trastorno en su desarrollo (sensorial, genético, neurológico, emocional, etc.) todos sabemos que la asimetría existente entre el bebé soñado, ideal, tantas veces pensado, dibujado, delineado, hace que esa madre y ese padre caigan en un pozo depresivo que no les permite vincularse naturalmente con ese hijo que aunque diferente, necesita un lugar; un lugar de mirada, de sostén, ese lugar que todo ser necesita para vivir: el lugar del amor.
Ese lugar, al igual que el bebé distinto, queda discapacitado, a veces vacío.
Es ahí donde se justifica la intervención de un terapeuta de Estimulación Temprana: miembro de un equipo interdisciplinario.
Con esa ayuda, la familia y en particular ese niño, puede encontrar su lugar, ser contenidos, estimulado. Ser respetado y así ser constructor de su propio desarrollo, constituirse en sujeto de su propio deseo y entregarse a la familia, a su comunidad y ocupar un lugar en el mundo, en la sociedad.
La propuesta es darle a los niños con algún trastorno en su desarrollo (genético neurológico, sensorial) la oportunidad de compartir y competir con niños comunes, integrándose al Jardín Común con el apoyo terapéutico correspondiente e indispensable para cada individualidad, para que su crecimiento sea armónico.
Fines y Objetivos: Enmarcar ideológica y teóricamente la problemática en el niño con necesidades especiales en el Jardín común.
Favorecer estrategias para realizar la tarea adecuadamente.
Trabajar sobre el encuadre de la planificación didáctica y de las propuestas de actividades.
Temas y Subtemas
Tema: Integración de niños con necesidades especiales a la escuela común.
Subtemas:
Nuevas perspectivas sobre los niños que padecen “ADD” o síndrome de desatención.
Integración de niños ciegos.
Integración de niños sordos.
Planificación; adecuaciones curriculares.
Juegos socializables y circulables, entre otros.
Responsables Técnicos
Coordinadora: Silvia Inés Chiappino- Profesora de Educación Preescolar
Disertantes: Héctor Iddon - Neurólogo infantil-; Prof. Inés Moreno (Prof. De Ciencias de la Educación) y Jacqueline Curbelo - Lic. en Ciencias de la Educación.
Especialistas locales e invitados.
Mayores informes: Dirección de Educación, 3er.
Piso del Palacio Municipal,Alberdi 4840, Caseros. Tel: 4734-2400, internos 182 / 3. (PUNTO CERO).
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