jueves, mayo 10, 2007

BOLIVAR. El Frente para la Victoria brindó una charla sobre la inclusión radical

BOLIVAR, Mayo 10, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Referentes locales y provinciales del Frente para la Victoria brindaron ayer en Zoom Restaurant una charla sobre la inclusión radical en la fuerza comandada a nivel nacional por el presidente Néstor Kirchner.
Antes de este encuentro para los radicales bolivarenses que adhieren al Frente, José Bucca, su hijo Eduardo, María Edith Duverni y el senador provincial José Eseverri brindaron una conferencia de prensa en el búnker buquista, en la que explicaron algunas cuestiones relativas a la reunión que mantendrían más tarde.
En la apertura del encuentro con los medios, María Edith Duverni reiteró algunos de los conceptos que desarrolló en otra conferencia de prensa hace un par de meses.
Explicó que es y seguirá siendo radical, pero que adhiere al Frente por convicción, debido a que comparte, en los grandes trazos, la política impulsada por el presidente de la Nación y su equipo.
"Tengo claro que este espacio que brinda el Frente para la Victoria es un comienzo, y paso a paso hay que consolidarlo. Las viejas prácticas de los partidos tradicionales no son" lo que la ciudadanía busca en este momento, sostuvo la licenciada.
"Estoy absolutamente convencida de que sólo a partir de grupos plurales en los que haya democracia y aporte de ideas, se puede llegar a construir un movimiento con futuro", consideró más adelante.
En este segmento remarcó, como en la anterior conferencia de prensa, que "todo lo que se construya sólo con fines electoralistas, no tiene destino. Los radicales sabemos muy bien lo que nos pasó con la Alianza".
Cabe indicar que esta charla fue organizada por "vecinos radicales de Bolívar", como informó José Bucca.
Por su parte, el senador provincial oriundo de Olavarría expresó que "no es casual que estemos otra vez en Bolívar, porque ya en el año 2005 Bolívar fue uno de los lugares de la sección que mejor interpretó este espíritu plural que empezaba a nacer de lo que era el Frente. En aquel momento nos abrieron las puertas, como tal vez nadie lo hizo en el peronismo, e interpretaron este camino de ida y vuelta entre radicales y peronistas que se sumaban para acompañar al presidente. Y, la verdad, fue una experiencia exitosa", aseveró el legislador.
"En Bolívar nos sentimos muy a gusto con este proceso que nació en 2005, y que ojalá sea tan exitoso que nos deje en el municipio en octubre de este año", sintetizó el senador.
- ¿En estas reuniones de radicales K se lo ha visto a Simón?-Hay dos tipos de reuniones, unas más grandes y otras donde el gobierno participa con seis intendentes. Simón ha participado creo que en todas las reuniones (las grandes). Me parece que tiene que tomar una decisión, es la hora de hacerlo, porque no termina de resolver su situación con el radicalismo, cuando el Partido Radical tiene una clara adhesión a una alternativa opositora al presidente, como es la candidatura de Lavagna.
Entonces, uno no puede estar pensando en acompañar al presidente pero a su vez estando en un partido que está enfrente del presidente. Esto es muy claro, es de una esquizofrenia tan clara... no hay un camino intermedio (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: