martes, mayo 08, 2007

MORENO. Se concretaron 1200 trámites de jubilación

MORENO, Mayo 08, (PUNTO CERO) Con la obtención de 1200 jubilaciones, al 30 de abril del este año, cerró su primera fase la tramitación de la Ley 25994 que permitía el beneficio regularizando los años de aporte faltante. Al respecto, la Lic. Olga Barrios, Coordinadora Gral. de Programas de Inclusión señaló “Este es un trabajo realizado, a partir de la implementación de la Ley, para el que la Municipalidad de Moreno procedió a la apertura de una oficina a tal efecto, en la calle Victorica en el radio céntrico de nuestra ciudad.
De este modo, los adultos mayores recibieron asesoramiento gratuito “La cifra es un porcentaje muy alto. La oficina que la Municipalidad de Moreno dispuso para el asesoramiento resultó muy satisfactoria ya que se pudo contar con el tiempo de profesionales al servicio de la comunidad” - apunto la funcionaria- “la ley favorece a quien gestione su trámite en condiciones regulares en la mayoría de los casos” concluyó.
Además dijo que el noventa por ciento de las jubilaciones fueron tramitadas por mujeres, que, históricamente se desempeñaron en el servicio doméstico o como amas de casa y que no tenían aportes. Esta legislación permitió que regularicen esos años que faltaban. En el caso de los hombres, el mayor porcentaje correspondió a trabajadores de la construcción.
Además se estudiaron concienzudamente aquellos trámites que fueron denegados y gracias a ese estudio se pudo explicar a los solicitantes- en su mayoría extranjeros- que la imposibilidad residía en no poder acreditar los años de residencia en la Argentina con el período a regularizar.
Esta es la culminación de la primera fase pero el trabajo continúa. De ahora en adelante se pondrá en práctica la Ley Nº 24476. Se trata ésta de una moratoria permanente con parámetros que posibilita a los adultos mayores a acogerse a la normativa, estudiando puntualmente cada caso. “La Municipalidad puso en un primer plano el acceso a derechos a quienes merecen tener una tercera edad con una mejor calidad de vida” finalizó Olga Barrios.
La sencillez del trámite solo requiere el número de CUIL y una clave fiscal en la Administración de Ingresos Tributarios (AFIP) para solicitar allí los antecedentes del aspirante. Oficina de asesoramiento gratuito: Victorica 163. Moreno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: