martes, mayo 08, 2007

AVELLANEDA. Cierre del Programa Permanente de Seguridad en el Tránsito.


AVELLANEDA, Mayo 08, (PUNTO CERO) En el Salón de Actos Eva Perón ubicado en el 1° piso de la Municipalidad de Avellaneda, se llevó a cabo el cierre del Programa Permanente de Seguridad en el Tránsito, organizado por la Secretaría de Gobierno municipal a través de la Dirección de Tránsito junto al ACA.
Docentes, policías de la Provincia de Buenos Aires, bomberos, personal de policía municipal de tránsito y personal de Tránsito, enseñaron jugando a los niños de entre 4 y 9 años, el uso de la vía pública en el denominado “Parque Infantil de Tránsito” que funcionó desde el 16 de Abril en las instalaciones de la Dirección de Tránsito ubicada en la Av. Mitre 3945.
Durante el acto, el Presidente del Automóvil Club Argentino, filial Avellaneda, Jorge Traverso, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos del mencionado Programa y se refirió a la alta estadística por accidentes de tránsito en nuestro país, que arroja un total de 21 personas muertas por día.
Además Traverso manifestó: “Para nosotros fue una alegría muy grande trabajar con la Municipalidad de Avellaneda, sobre todo la gratificación del resultado obtenido a través de los educando que en definitiva son nuestros maestros en muchas cosas” y agregó: “Los chicos, con su pureza, cuando cometían un error lo lamentaban y al mismo tiempo manifestaban que les iban a comunicar a los padres que no corran tanto y que respeten los semáforos y que al mismo tiempo usen el cinturón de seguridad”.
Cabe destacar que en su alocución, el Presidente del ACA resaltó la importancia de la educación como medio de solución para este tipo de problemática y destacó el rol preponderante de los docentes porque “Ellos son los que vierten la semilla en ese campo fértil que es la juventud”, concluyó.

Participaron del encuentro, la Secretaria de Gobierno, Lilian Fernández; el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso; el Subsecretario de Educación, Fabián Díaz; y demás autoridades municipales y representantes del Automóvil Club Argentino. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: