miércoles, julio 18, 2007

CORONEL PRINGLES. “Dios en las trincheras”

CORONEL PRINGLES, Julio 18, (PUNTO CERO) Veteranos de la Guerra de Malvinas conjuntamente con el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles, invitan a la presentación del libro “Dios en las trincheras” escrito por el sacerdote salesiano Vicente Martínez Torrens, quién prestara sus servicios religiosos en el Teatro de Operación Malvinas.

Este cura español nacido en Alicante llegó a la Argentina a la edad de ocho, se crió en general Roca, provincia de Río Negro, en 1970 se ordena sacerdote e ingresa a la orden de los Salesianos, desde hace doce años está trabajando en el Archivo Salesiano del Colegio Don Bosco, de Bahía Blanca.

Para quienes no estuvieron en Malvinas, este libro servirá para acercarlos aquella particular topografía de paisajes desolados, sus inclemencias climáticas, la idiosincrasia de sus pobladores y los aspectos edilicios particulares de la isla. Aquellos que participaron de la contienda, la obra brinda la posibilidad de rememorar la epopeya. Dios en las trincheras, fue casi una obsesión para el Padre Martínez Torrens, comenzó con la idea, el 6 o 7 de abril del 82, cuando los ingleses estaban lejos y todo era festejo y patriotismo. La idea fue llevar notas de los sucesos como lo hacían los antiguos sacerdotes salesianos a modo de "Crónicas Salesianas".

En alguno de sus párrafos el religioso relata, "ante la metralla y las bombas inglesas con altísimo poder, de qué servía refugiarse detrás de los parapetos, por eso dejé mi vida en manos de Dios y me olvidé de las bombas y las balas", prosigue: "Pero ahora necesito volver físicamente a las Islas para arrodillarme y rezar frente a las tumbas de los héroes".

La convocatoria se llevará a cabo el día viernes 27 de julio a las 19:30 horas en el Auditórium Dardo Rocha de Casa de Cultura, Cabrera 459. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: