jueves, julio 19, 2007

Feria inmobiliaria internacional en Bs. Aires

BUENOS AIRES, Julio 19, (PUNTO CERO-Empresas News) Entre todas las capitales de América, Buenos Aires fue elegida como sede de un encuentro internacional sobre desarrollo inmobiliario que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre próximo con la participación de prestigiosos especialistas europeos y estadounidenses. El Gobierno argentino ofrecerá el patrocinio oficial a este encuentro, denominado "1 SIMA América Conference 2007", que por primera vez tendrá lugar en América.
El canciller, Jorge Taiana, quien confirmó que presidirá su inauguración, presidirá una ronda de negocios entre empresarios nacionales e importantes grupos extranjeros y potenciales inversores en el país, tanto de Estados Unidos como de Europa, quienes analizarán proyectos de desarrollo inmobiliario en todas las provincias argentinas.
No obstante, observadores críticos de la situación han advertido sobre los riesgos de una migración desde el Primer Mundo a la región de empresas constructoras afectadas por la crisis de la "burbuja inmobiliaria" en Estados Unidos y Europa.
La burbuja inmobiliaria no tiene nada que ver en el Primer Mundo con la oferta y la demanda ni con supuestos incrementos salariales (que en realidad fueron para abajo desde que Bush ocupa el despacho oval). Más bien -advierten los disconformes- fue el resultado previsible de un dramático incremento del dinero circulante tras la rebaja de tasas a partir de 2001 y del consiguiente endeudamiento hipotecario de casi toda la nación, y eso podría repetirse ahora en nuestros países. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: