miércoles, julio 18, 2007

Morón debate los objetivos de desarrollo del milenio

En el marco del proyecto piloto “Objetivos de Desarrollo del Milenio y Derechos Humanos” que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a Abuelas de Plaza de Mayo, los días 19 y 26 julio a las 18.30 se llevarán a cabo dos talleres participativos con la finalidad de traducir esos objetivos en metas concretas. La cita será en el Salón Mariano Moreno del palacio comunal –Brown 946, 1º piso, Morón centro-.

El programa se inicia en el año 2005 y comienza su desarrollo con la elaboración de un informe diagnóstico en el que se trabajó alrededor del nivel de alcance que tienen los Objetivos del Milenio en el partido de Morón, analizando en qué medida las políticas públicas tienden a garantizar derechos y hacen cumplir los objetivos.

La actividad de los talleres estará orientada, a partir de lo recogido en el diagnóstico previo, a trabajar en la elaboración de metas junto a vecinos y vecinas de Morón y organizaciones comunitarias del distrito, con el fin de traducir los Objetivos del Milenio en acciones de gobierno.

Los Objetivos del Milenio –convenidos por todas las naciones del mundo- son los siguientes: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, alcanzar la educación básica universal, promover el trabajo decente y la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, la tuberculosis y el chagas, y asegurar un medio ambiente sostenible.

Desde 2005 el Municipio de Morón viene desarrollando este proyecto piloto orientado al compromiso con los Objetivos del Milenio, con una perspectiva de Derechos Humanos junto con las comunas de La Plata y Rosario, distritos elegidos por el PNUD como ejemplos de gestión para integrar este proyecto a nivel regional.

No hay comentarios.: