viernes, marzo 21, 2008

CHIVILCOY. Fue aprobado el proyecto de ordenanza sobre el estacionamiento medido . Sólo falta la promulgación del intendente

CHIVILCOY, Marzo 21, (PUNTO CERO-La Razón de Chivilcoy) Finalmente, luego de diversos análisis, estudios y de algunas modificaciones que le fueron introduciendo integrantes de las dos bancadas de concejales municipales, el Concejo Deliberante aprobó la nueva ordenanza sobre estacionamiento medido en el radio céntrico de nuestra ciudad. En su artículo 1º, la norma exceptúa del estacionamiento medido dos lugares por cuadra, uno en cada esquina, que se reserva para la carga y descarga de mercadería y ascenso y descenso de pasajeros.
El estacionamiento medido regirá de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 8 a 13. El valor será de $1 la hora, suma que estará sujeta a modificación previo acuerdo entre las autoridades municipales y el concesionario, ad-referéndum del Concejo Deliberante.
De la suma recaudada, el oferente deberá ofrecer un porcentaje, que no podrá ser inferior al 20% de la venta, que será destinado en los siguientes porcentajes: De ese 20%, se destinará un 40% a la Cooperadora del Hospital Municipal de Chivilcoy; otro 40% a la Sociedad de Bomberos Voluntarios y el 20% restante a una cuenta municipal afectada a campañas de prevención en el tránsito e infraestructura vial. Unicamente aquellos propietarios o locatarios de inmuebles destinados a vivienda familiar ubicados dentro del área de implementación del sistema y que no posean garajes, abonará la suma del 25% del valor del servicio de estacionamiento medido por hora.
Los vecinos alcanzados por este artículo, deberán requerir a la Municipalidad la oblea de 'Excepción propietario/locatario frentista', debiendo acreditar a tal efecto distintos requisitos. Se otorgará un solo permiso por propiedad, únicamente a vehículos particulares por el término de un año y para se utilizados sólo en el sector perteneciente al inmueble. Quedan exceptuados del servicio de estacionamiento medido los vehículos de las fuerzas policiales, tránsito, bomberos, ambulancias, discapacitados y aquellos supuestos de carácter excepcionalísimo que debidamente justificados autorice el Concejo Deliberante.
Una vez que esta ordenanza esté promulgada por el intendente, la Municipalidad de Chivilcoy deberá hacer el correspondiente llamado a licitación para otorgar el servicio. El término de la concesión ha sido fijado en cinco años con opción a uno más. Al finalizar la misma, el concesionario deberá seguir prestando el servicio hasta 60 días más, si la Municipalidad se lo solicitara antes del vencimiento de la concesión.

Sector con estacionamiento medido
El estacionamiento medido se instrumentará en el perímetro comprendido por las calles Frías, Gral. Rodríguez, San Lorenzo, Suipacha, Balcarce, Paso, Las Heras y Pringles, excluyendo a estas, siendo un total de 56 cuadras.
El detalle de las calles afectadas al estacionamiento medido, es el siguiente: Avenidas Soárez, Sarmiento, Villarino y Ceballos, del 0 al 100. Pellegrini del 0 al 150. Pueyrredón del 0 al 150. Rivadavia del 0 al 150. Bolívar del 0 al 150. 9 de Julio del 0 al 150. Necochea del 0 al 150. H. Yrigoyen del 0 al 150. Gral. Paz del 0 al 150. 25 de Mayo del 0 al 150. Lavalle del 0 al 150. San Martín del 0 al 150. Chacabuco del 0 al 150. Moreno del 0 al 150. Maipú del 0 al 150. Belgrano del 0 al 150. (PUNTO CERO-La Razón de Chivilcoy).

No hay comentarios.: