viernes, marzo 14, 2008

DENUNCIAN QUE EL IOMA NO ENTREGA ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS A SUS AFILIADOS

LA PLATA, Marzo 14, (PUNTO CERO) Ante las reiteradas denuncias por parte de los afiliados damnificados (en la mayoría de los casos del interior), el diputado provincial por la Coalición Cívica, Abel Buil, instó al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a que "en forma urgente normalice la entrega de alimentos y medicamentos oncológicos o para patologías especiales", "lo que – agregó - por sus elevadísimos costos, está obligando al 90 por ciento de los enfermos a interrumpir sus tratamientos".
En la parte resolutiva de sendas iniciativas parlamentarias, el legislador por la 4ª Sección Electoral, también le exigió al IOMA "la normalización de los pagos a los proveedores, en caso de que esta sea la razón del atraso, o la sanción y exclusión de sus listados de proveedores, cuando a estos se les pueda imputar la mora".
"Resulta obvio y hasta innecesario señalar – afirmó Buil -, lo que humanitariamente implica el desamparo en el que el IOMA deja a sus afiliados en los momentos más críticos que les toca afrontar. Resulta redundante también señalar la grave falta en la que incurren los funcionarios del Instituto, que permiten que la entrega de los específicos señalados, demoren más de 30 días de los previsto en llegar a manos de los afiliados que padecen crónicas patologías".
"Por ello – finalizó el diputado de la Coalición -, resulta menester que las autoridades adopten con urgencia las medidas del caso para asegurar la normal provisión de los medicamentos y alimentos, así como también, que sancionen a los proveedores por los atrasos incurridos, o bien a los funcionarios que por su inacción o negligencia, han dejando a centenares de personas enfermas sin su tratamiento". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: