martes, marzo 18, 2008

El municipio de Quilmes presentó el proyecto de educación vial

El Municipio de Quilmes realizó ayer la Presentación del Proyecto de Educación Vial destinado a enseñar las reglas de tránsito en los distintos establecimientos educativos del distrito. El acto se realizó en el Museo Roverano ante la presencia de directivos escolares que recibieron en mano los contenidos del proyecto.
De lunes a viernes las escuelas contarán con la asistencia de una instructora que dará clases con material didáctico y apoyo para los alumnos. Otra actividad con la que cuenta el proyecto, es la visita a la pista del Parque infantil de Tránsito del Museo del Transporte, en donde los niños podrán participar de actividades lúdicas que representan situaciones cotidianas de tránsito.
Al respecto a esto, el Intendente interino Jorge Molina declaró que “este proyecto es muy importante, ya que a través de los contenidos que los chicos aprenden, éstos se los pueden transmitir a los mayores para que no rompan con las normas y de esta manera se pueda llegar a bajar el índice de accidentes”.
Tal como lo explicó el Director de Tránsito, Pedro Guevara, “el programa tiene el objetivo de crear conciencia en los niños que les permita identificar situaciones de riesgo y evaluar con exactitud el peligro que se les presenta en la calle”.
Desde lo pedagógico, el proyecto prevé una enseñanza didáctica a realizarse mediante cuentos, imágenes, juegos infantiles, y audiciones para el nivel inicial.
En tanto, para la Escuela Primaria (1º y 2º Ciclo), los temas a tratar serán los referidos al rol del peatón; las medidas de seguridad al viajar en auto, tren, colectivo o subte; las señales reglamentarias; los requisitos para tramitar la licencia de conducir; las actitudes sugeridas ante un accidente; y los riesgos del consumo de alcohol y psicofármacos al conducir, entre otros.

No hay comentarios.: