jueves, marzo 20, 2008

MAR DEL PLATA. Ricardo Alonso: "Endeudarse en 30 millones es riesgoso para una comuna en emergencia"

MAR DEL PLATA, Marzo 20, (PUNTO CERO) El concejal del Frente para la Victoria Concertación Plural, Ricardo Alonso, alertó sobre los riesgos de adquirir un empréstito de 30 millones de pesos por parte de una Comuna que se declaró en emergencia económica recientemente.
"Si aprobáramos el fideicomiso estaríamos avalando un aumento del déficit de la Comuna y comprometiendo con la deuda a más de una gestión de gobierno municipal", argumentó el edil en declaraciones radiales acerca del préstamo al que el municipio pretende acceder para financiar obras de bacheo.
"Cuando hablamos de fideicomiso estamos hablando de un empréstito que va a comprometer los fondos de las arcas municipales", explicó. Al tiempo que aseveró que aprobar la toma de este préstamo significa "endeudar a la comuna por una suma más que importante como son 30 millones de pesos", lo cual lo consideró "un riesgo".
Al respecto, Alonso añadió: "Si bien las obras son importantes y obviamente todos queremos hacer pavimentos en la ciudad, con un endeudamiento semejante estamos comprometiendo más de una gestión, restando fondos de la coparticipación que son importantes para paliar esta emergencia económica por la que está atravesando la Municipalidad, que fue propuesta por el propio Ejecutivo", completó en sus declaraciones al programa de Claudio Lassiar.
Con estos fundamentos el concejal de la oposición expuso sus reparos al evaluar en la comisión de Obras del HCD el pedido que el departamento ejecutivo municipal elevó al Deliberante para que se lo faculte a adquirir un fideicomiso con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se otorgarán 30 millones de pesos para el bacheo de calles de la ciudad que se encuentran en mal estado. Recordemos que el acceso a este tipo de adeudamientos por parte del Ejecutivo comunal debe ser autorizado por el Cuerpo Deliberativo, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: