jueves, marzo 20, 2008

POR MAREA ROJA, VEDAN EXTRACCIÓN DE MOLUSCOS BIVALVOS Y CARACOLES EN LA COSTA ATLÁNTICA

BUENOS AIRES, Marzo 20, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, a cargo de Débora Giorgi, informa que continúa la veda de extracción de moluscos bivalvos y caracoles a raíz de la aparición de marea roja y recomienda que el consumo de moluscos se realice en establecimientos controlados por organismos públicos.
Como se informara el pasado, 28 de febrero, el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Fernando Vilella, a través de la resolución Nº 02/08 estableció la veda de extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) a raíz de la aparición de marea roja en algunos berberechos extraídos en la playa del balneario bonaerense Mar Azul, localidad cercana a Villa Gesell.
La zona de veda esta delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hacia el sur, hasta el límite sur de la ciudad de Mar del Plata, en toda la zona de costa y dentro de aguas de jurisdicción provincial. Ante cualquier duda ó consulta, por mail ddp@maa.gba.gov.ar; ó al TE ( 0221) 429-5315 o ingresando a la página Web http://www.maa.gba.gov.ar/pesca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: