martes, marzo 18, 2008

SCIOLI APUNTA A DIGITALIZAR EL GOBIERNO PROVINCIAL

LA PLATA, Marzo 18, (PUNTO CERO) A través del Consejo Provincial de la Sociedad de la Información, el gobierno bonaerense aspira a informatizar el estado provincial en todos sus ámbitos.
El organismo funciona bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación y está formado por funcionarios, representantes de Universidades públicas y privadas con sede en Buenos Aires, cámaras empresariales del sector Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), asociaciones gremiales y ONG.
El Consejo tiene como objetivo proponer al Poder Ejecutivo una “Agenda Digital” estratégica para promover, mediante el uso de las TICs, la mejora de la gestión del Estado y la resolución de urgencias sociales.
Para masificar las nuevas tecnologías, el Ejecutivo provincial pondrá en marcha el proyecto Escuela Digital, que permitirá conectar a las instituciones públicas bonaerenses y crear laboratorios de informática, que contribuyan a la alfabetización digital. También incentivará a la industria del software para que se radique y se expanda en la provincia.
En cuanto al gobierno electrónico, el objetivo es que estén disponibles a través de Internet la mayor cantidad de servicios y trámites, de modo de facilitarlos y transparentarlos. Así, esta base de datos provincial deberá contener un Sistema Único de Atención Ciudadana y otro de Expedientes para toda la Administración, la Informatización de la Gestión Hospitalaria y un Sistema de contrataciones.
Respecto a la implementación de esta iniciativa en el sistema de salud provincial, el gobernador Daniel Scioli se mostró convencido de “la positiva influencia de las nuevas tecnologías”, ya que “desburocratizará la atención por turnos, el stock unificado de medicamentos y permitirá acceder a la historia clínica única digital”.
“Esto es muy importante porque va a hacer mucho más eficiente el sistema de salud, para que cada vez que se llegue a un hospital no se tenga que volver a empezar sino que esté esa información disponible”, señaló el mandatario provincial (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: