lunes, agosto 25, 2008

AZUL. Grondona, el de La Noche de los Bastones largos. Por Ricardo Berdiñas (*)

AZUL, Agosto 25, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Mariano Grondona estuvo en nuestra ciudad en el marco de una serie de charlas, denominadas Charlas Republicanas, que organiza la Asociación de Abogados de Azul, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de nuestra ciudad, la que también es acompañada por varias firmas comerciales y algunas de índole institucional.
En plena Plaza San Martín y frente al Teatro Español, lugar de la charla, una gran cantidad de manifestantes vivaban a rienda suelta toda clase de consignas relacionadas con Grondona y su nefasto pasado. Absolutamente todas las organizaciones entre las que se contaban AUA, (Artistas Unidos de Azul), la Juventud Peronista Local, la APDH de Azul que fue la iniciadora de este reclamo y "escrache", gente particular y algunos políticos pertenecientes a partidos de izquierda.
Por el contrario a lo que se esperaba no hubo ningún representante del Concejo Deliberante, como tampoco del Ejecutivo comunal, salvo los que adherían a esta charla y participaron de la misma.
En tanto dentro del Teatro, pudo notarse que las caras que colmaban el lugar no eran más que las que adherían al campo en las últimas jornadas de conflicto de éste con el gobierno, a lo que debemos sumar algunos otros que son referentes del Colegio o Asociación de Abogados de Azul o de el Colegio de Magistrados.
Los manifestantes estuvieron haciendo el "escrache" por un largo tiempo y a medida que las horas pasaban se agrupaba más gente para rechazar de plano al mencionado Grondona, uno de los adalides de las sucesivas dictaduras en nuestro país. Dueño de una línea de pensamiento de derecha y a un accionar consecuente con el fascismo demostrado en la noche de los Bastones Largos en la década del '70 en pleno gobierno de su amigo Juan Carlos Onganía.
Para algunos referentes de la APDH o de las Organizaciones Sociales preocupa el advenimiento de Grondona como representante de la derecha más retrógrada, aunque nos queda por pensar que la Asociación de Abogados que conduce el doctor Cordeviola da muestras de su espíritu no democrático y de tener como cabecera de pensamiento a los más conocidos reaccionarios y representantes de la más rancia derecha nacional.
Hoy fue Grondona y antes Broda, González Fraga, Kovadloff, Bossier, y otros tantos que nos muestran que el pensamiento de la Seguridad Nacional sigue intacto y lo peor que es resguardado por quienes se autodenominan demócratas.
(*) Director de www.infoazuldiario.com.ar
Fotos: Javier Carlomagno (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: