martes, julio 14, 2009

MAR DE LA PAMPAS A PLENO TURISMO


(Opinión de la Costa). Según los datos recibidos, esta localidad del sur del partido, tuvo alta ocupación de las plazas en hoteles, Apart y cabañas y cambió para bien, las caras de los propietarios (un poco pesimistas) ante la masiva presencia.
Los datos precisan, que la imagen que presentó Mar de la Pampas se asimiló mucho a Semana Santa, viendo la circulación de familias por todas las zonas.
En Villa Gesell propiamente dicha, también se pudo apreciar otro movimiento, debido al arribo de turistas.
Esto fue más notable en la avenida 3 y durante la tarde noche del viernes y sábado, lugar clásico e inevitable para la mayoría de ciudadanos que eligió este lugar para efectuar sus paseos durante periodos cortos y por supuesto a los largo de la playa se pudo apreciar una importante cantidad de gente caminado junto al mar, en especial el domingo con un clima que acompaño para esta actividad, con una saludable temperatura y un brillante sol.
Según apreciaciones de gente experimentada relacionada al turismo, Mar de las Pampas contó con más gente que ocupo por alquiler, en tanto en Villa Gesell la mayoría de los visitantes eran propietarios, porque los hoteles no tuvieron reservas ni muchos alojamientos y las inmobiliarias no realizaron operaciones significativas de alquiler de departamentos.
La situación vivida en estos cuatro días, presume un buen momento en las próximas jornadas con la iniciación de las vacaciones de julio, de continuarse una baja en la crisis de la pandemia de gripe A H1N1

Expectativa Turística
El Secretario de Turismo provincial, German Pérez, se mostró optimista en relación al movimiento turístico de los próximos días en distintos puntos de la provincia, luego de las reuniones mantenidas con Entes y Agencias y los datos recogidos por sus equipos de estrategia.
Pérez, conciente de la realidad que pasa el país fundamentalmente por la gripe A H1N1, alentó con su optimismo a quienes tienen estrecha relación al área que él dirige en base a informaciones que van formando una tendencia en cuanto al movimiento a producirse en los próximos días cuando se inicien las Vacaciones de Invierno.
A pesar de la importancia que tiene el turismo para varios municipios, Pérez remarco que hoy lo más importante es la salud y por eso hay que tener como prioridad todas las recomendaciones emanadas del ministerio de Salud de la Provincia. Después está el turismo, dijo.
En otras declaraciones Pérez manifestó: “las vacaciones no se adelantaron, lo que se dictó fue un receso por emergencia sanitaria” y más adelante expresó: “las expectativas del sector deben fijarse en función de la segunda quincena de julio que es el período de receso invernal. Hoy sabemos que el nivel de reservas es bajo, pero si los datos de la epidemia siguen mejorando, la temporada no será tan mala.”
Por otra parte, el ministro recordó que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) “nunca recomendó el cierre de las fronteras ni la suspensión del turismo desde que declaró la pandemia de gripe A”, en alusión la decisión de Brasil de desalentar los viajes a la Argentina. “Nuestra Provincia no es todavía un gran destino receptivo, pero esas actitudes le hacen mucho daño a la actividad turística en nuestro país, que es uno de los principales motores de la economía”.

No hay comentarios.: