martes, septiembre 22, 2009

Osvaldo Amieiro, intendente de San Fernando: “Hay muchos sectores que hablan de la pobreza pero no los veo trabajar por ella”


Para el jefe comunal son “aquellos que están acostumbrados a estar en los medios”. El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro fue entrevistado ayer en el programa de radio “New Play Noticias”.
- ¿Ha aumentado la pobreza?
- Hay miradas que uno no conoce de que indicadores se producen. Nosotros podemos decir que la crisis mundial ha afectado a algunos sectores de la sociedad. Nadie puede negar que el reclamo de trabajo esta mucho más presente.
- ¿No hay cifras serias en la Argentina sobre este tema?
- Yo creo que no. El municipio tienen un trabajo muy importante, con mucho trabajo de campo, que a mi no me permite compartir las cifras que esta reuniendo la iglesia, por ejemplo. Sí, no desconocemos una realidad que está ligada a ésta caracterización, de todas maneras hay muchos sectores que hablan de la pobreza pero, el trabajo sobre la pobreza no se ve.
- En algún momento se habló de sensación de pobreza…
- Yo no hablo de sensación. El municipio de San Fernando viene trabajando con muchos programas destinados a esos sectores, tratando de llevar adelante una política de equilibrio: promoviendo a aquellos sectores que puedan seguir brindando sus servicios al municipio y tratar de levantar a aquellos sectores que tienen dificultades. No puedo decir lo mismo de aquellos sectores que hablan de la pobreza pero que uno no los ve trabajar por ella.
- ¿Cómo cuáles sectores políticos?
- Aquellos que están acostumbrados a estar en los medios.
“New Play Noticias” se emite de Lunes a Viernes de 6 a 9 de la mañana por FM 96.5, es conducido por Rubén Tomasi, con la participación especial de Laura San José, y Laura Riggio en deportes. Además se puede escuchar por www.radionewplay.com.ar y por www.168horas.com.ar.

No hay comentarios.: