jueves, septiembre 24, 2009

La Matanza: Scioli reafirmó el compromiso de su gobierno con la educación, la producción y el trabajo


Lo hizo al entregar combis para escuelas especiales para ese distrito y firmar un acuerdo con empresas para la preservación de empleos. Por un lado, el mandatario provincial subrayó que “la educación para nosotros tiene que ser condiciones de igualdad de oportunidades”. A su vez, destacó que el acuerdo que firmó la cartera laboral “ya lleva la adhesión de más de 50 municipios, con una cobertura de más de 100 mil trabajadores”.
El gobernador Daniel Scioli renovó hoy el compromiso de su gobierno con la educación pública, la producción y el cuidado del empleo, durante sendas actividades que encabezó en La Matanza, donde entregó 12 combis escolares y firmó acuerdos para preservar más de 20 mil puestos de trabajo.
“Tener capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes”, sostuvo Scioli, tras entregar 12 combis escolares destinadas al traslado de alumnos de escuelas de Educación Especial de La Matanza y otros distritos de la región.
El gobernador subrayó que “la educación para nosotros tiene que ser condiciones de igualdad de oportunidades” y remarcó que “el Estado tiene que estar dispuesto a ir buscar a los chicos a su casa y llevarlos a la escuela”.
De las 12 combis entregadas, cinco corresponden a las escuelas de Educación Especial (EEE) Nº 505, Nº 507, Nº 511, Nº 512 y Nº 515, todas de La Matanza; otras tres son para las EEE Nº 503, 506 y 508 de Lanús; mientras que recibirán vehículos las escuelas Nº 501 y Nº 502 de los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza, respectivamente.
Posteriormente, también en dependencias del Palacio Municipal de La Matanza, el mandatario provincial destacó la responsabilidad de su gestión “de generar políticas activas para apuntalar la producción y el trabajo”, durante la firma de acuerdos marco del Ministerio de Trabajo.
“Quiero agradecerles profundamente a los empresarios, a los trabajadores por esta demostración de madurez en avanzar en la firma de este acuerdo para preservar más de 20 mil puestos de trabajo”, resaltó el gobernador.
En la ocasión, Scioli subrayó que es una iniciativa que se impulsó desde el Ministerio de Trabajo y que “ya lleva la adhesión de más de 50 municipios, con una cobertura de más de 100 mil trabajadores”
Del encuentro participaron el vicegobernador, Alberto Balestrini; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el director de Cultura y Educación, Mario Oporto; el intendente local, Fernando Espinoza y los jefes comunales de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Ezeiza, Alejandro Granados.

No hay comentarios.: