martes, septiembre 22, 2009

El centro de San Miguel también padece sus calles rotas

Luego de ver en el estado en el cual se encontraban las calles del oeste del distrito (inundadas, rotas, desgastadas, mal arregladas), se realizó un recorrido por las calles principales del centro de San Miguel, Muñiz y Bella Vista.
Pareciera mentira, en el 2009, que las calles del distrito, casi en su totalidad, se encuentren rotas, mal arregladas, con pozos que provocan accidentes y roturas de vehículos, brea mal puesta, lomos de burros mal construidos, muchos de ellos rotos, boca de tormenta sin tapas, irregularidades asfálticas, cordones destrozados y rampas para discapacitados rotas, la realidad marca que todo lo mencionado es verdad y como si esto fuera poco no solamente son las arterias de las principales calles y avenidas de todo San Miguel sino que además, las arterias que descomprimen el transito se encuentran peor.
Quien pensaría que en la intersección de las calles Perón y Balbín haya irregularidades y que en las paradas de colectivos sobre Perón haya cráteres de hasta más de 5 cm de profundo, nadie se imaginaria que la calle Irigoin que cruza el hospital tenga en, no más de 30 metros, 24 pozos que hacen que el transito sea lento y agotador. Y si de arterias se trata, la calle D’ elia, Paunero, Italia, entre decenas más, se encuentran en un estado de abandono absoluto.
Muñiz y Bella Vista no son excepciones, Farias, principal calle del barrio luego de Gaspar Campos, que directamente no tiene un lugar sano, esta arruinada por los colectivos y el olvido de varias gestiones incluyendo esta. La Avenida San Martín, relativamente nueva, tiene 5 pozos a causa de bocas de tormentas faltantes.
Para tratar de resumir como se encuentra San Miguel y sus calles no hace falta salir a ver calles del oeste, o las no muy transitadas, si Perón, Gaspar Campos, Balbín, Conesa, Pardo, están como están, uno puede imaginar fácilmente el cuidado que tendrán con las otras.
En el sitio Web de la municipalidad www.msm.gov.ar, en la solapa de obras hay un articulo del 28 de mayo que dice “En el marco de la Licitación Pública Nº 03/09 “Fresado y Repavimentación a realizar en distintas arterias del partido” se comenzaron a reparar las Avenidas: Pte. Perón, Riccheri, Senador Morón y Balbín”, en donde hay tres maneras de interpretar esto, o se hicieron de manera rápida y en menos de de cuatro meses se rompieron, no se realizó, o la Secretaria de Obras no se enteró de la noticia. Otra curiosidad, al entrar a Prensa, la noticia de la repavimentación de las calles comenzó a mediados de abril es decir un mes y medio mas tarde de la apertura de sobres para fresar calles que, como el caso de Richieri y Corrientes, se paso un poco de material asfáltico que no duro más que hasta el fin de las elecciones.
El Plan de las 204 cuadras de asfalto que el Intendente Municipal firmó el lunes 10 de noviembre del 2008 quedó en el olvido y en caso de no ser así, no se llegaría a lo prometido, asfaltar en un lapso de un año y medio 204 calles ya que han pasado más de 11 meses y solo se anunciaron 4 calles.

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