miércoles, septiembre 23, 2009

La Av. Lugones será pavimentada

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), llama a licitación para asfaltar la Av. Lugones en toda su extensión, desde Av. General Paz, hasta su empalme con la autopista Illia.

La apertura de sobres de la licitación para realizar dicha intervención será el 20 de octubre y los trabajos tendrán un plazo de 90 días.

El objetivo es dotar a la arteria de una carpeta asfáltica a fin de lograr una superficie de rodamiento mucho más uniforme, que tiende a mejorar el confort y la seguridad de los usuarios, al mismo tiempo que permitirá disminuir los niveles de ruidos que produce el paso de los vehículos.

La Av. Lugones, que cuenta con 5 carriles y 6 Km. de extensión, es una de las principales vías rápidas de acceso a la Ciudad a través del Norte porteño y desde su construcción -en la década del 70- cuenta con un pavimento rígido de hormigón que presenta notables signos de deterioro.

Esta obra se enmarca en el plan de recuperación integral de la arteria, que puso en marcha AUSA en abril de este año mediante la reparación de las losas de hormigón que componen la calzada de Lugones, intervención ya finalizada que permitirá dotar de asfalto a la arteria.

No hay comentarios.: