viernes, septiembre 25, 2009

San MIguel: Registro Unico de Organizaciones Administradoras.

Se llevó a cabo, en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel, una charla informativa sobre el Registro Único de Organizaciones Administrativas.

Fortalecer las instituciones.
En la mañana del jueves 24 de septiembre, se llevó a cabo una charla informativa sobre el Registro Único de Organizaciones Administradoras, a cargo de miembros de la Dirección de Acreditación de Organizaciones Administradoras, Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde la Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de San Miguel, se convocó a integrantes de diversas instituciones para que asistan a dicho encuentro. Con el fin de efectivizar la capacitación y el fortalecimiento institucional y jurídico de las diferentes corporaciones del distrito, se planificó este encuentro.

El Registro Único de Organizaciones Administradoras se crea por la Resolución Nº 40 del año 2007. En 2008 funcionó como prueba piloto. El registro tiene que ver con que todas las instituciones intermedias formen parte de un registro nacional. Según la Dirección de Acreditación de Organizaciones Administradoras, el Registro Único es importante para poder optimizar el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales, fortalecerlas y mejorar la incidencia en la comunidad. Es fundamental que las organizaciones que articulan con el Ministerio y llevan adelante las políticas públicas en el territorio, logren un buen desempeño respecto de la gestión, rendición de cuentas financieras y evaluación del impacto social de su actuación.

Registrarse posibilitará acceder a las herramientas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y permitirá a las organizaciones ser parte de un proceso que les ayudará en su desarrollo y consolidación a través de la capacitación, la asistencia técnica y el apoyo tecnológico. Formar parte del Registro Único permite el fortalecimiento institucional a través de la capacitación y la asistencia técnica orientadas a promover la reflexión acerca de los objetivos y la práctica concreta de la organización; consolidar los conocimientos de las organizaciones respecto de los procedimientos administrativos, técnicos y legales que requiere el Ministerio; y generar un proceso de trabajo en red entre las organizaciones sociales que forman parte del registro para poder incidir con más fuerza en el territorio.

No hay comentarios.: