viernes, septiembre 25, 2009

San MIguel: Plan de vacunación

Comenzó el plan de vacunación ambulante para niños y adultos en San Miguel.

Vacunas ambulantes.
Se dio comienzo al Plan de Vacunación ambulante para niños y adultos, que sigue vigente, en la Municipalidad de San Miguel. La primera jornada se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento El Faro, ubicada en las calles Platón y Victoria. Dicha jornada contó con 152 personas atendidas, entre niños y adultos.
El plan piensa ser llevado adelante en diferentes zonas del distrito, entre ellas Bella Vista, en el Barrio Barrufaldi, Muñiz centro y otros todavía no confirmados. El Concejal Guillermo Sánchez asegura que “nos gustaría llevarla a todos los barrios”, esencialmente ése será el objetivo que el concejal y la gente de la Secretaría de Salud tienen como meta.
María Graciela Nagy y Michelle Saldías, de epidemiología de la Municipalidad de San Miguel, fueron las encargadas de llevar el correcto desempeño del operativo ambulante. Se estuvieron aplicando “vacunas para chicos en ingreso escolar, bebés, 13, 14, 15 y 16 años, así como también para madres que ya tuvieron sus bebés y les falta alguna dosis […] tenemos todas las vacunas”, explicaba Nagy y comentaba que “muchísima gente ha ido a vacunarse y el mes que viene tendríamos las segundas dosis”. El objetivo de este plan de vacunación que, cabe mencionar, es totalmente gratuito, fue “fortificar los esquemas de vacunas”, según declaró María Graciela Nagy.
Como expresaba el Concejal Guillermo Sánchez “el estado municipal, a través de estas prestaciones, está atento a todo lo que tiene que ver con la prevención de las enfermedades, sobre todo en los lugares donde la gente tiene dificultad para trasladarse a los centros periféricos o al mismo hospital […] nuestro trabajo como concejales es estar detrás de toda esta gente, sobre todo de los niños”. Esta iniciativa, sin duda alguna, es de vital importancia para los vecinos de San Miguel, ya que la salud es el pilar básico y necesario para cualquier proyecto futuro.

No hay comentarios.: