La nueva reglamentación firmada por el ministro de Salud, Claudio Zin, dicta que las empresas y laboratorios de otros distritos deberán contar, además de la inscripción en el Registro Provincial de Proveedores, con una autorización expedida por la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud, para poder participar de una licitación convocada por esta cartera sanitaria.
Con el objetivo de profundizar los controles sobre los proveedores de drogas y medicamentos, el ministerio de Salud emitió la Resolución 3.588 que suma nuevos requisitos a las empresas de otros distritos que proveen estos productos a los organismos estatales de la Provincia.
Con la puesta en marcha de la nueva Resolución –que lleva la firma del ministro Claudio Zin-, las empresas y laboratorios de otros distritos deberán contar, además de la inscripción en el Registro Provincial de Proveedores, con una autorización expedida por la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud, para poder participar de una licitación convocada por esta cartera sanitaria.
Para obtener esa autorización deberán presentar ante la autoridad sanitaria los requisitos exigidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), entre los que figuran la habilitación vigente emitida por esa entidad, el certificado de matriculación del director técnico, consignando todo cambio en la estructura edilicia u orgánica con sus correspondientes habilitaciones actualizadas.
Por otra parte, podrán prestar conformidad para que la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud inspeccione las instalaciones de la firma en forma conjunta con el área fiscalización del distrito donde tenga asiento la empresa en cuestión.
Esta medida se suma a la resolución 3.202, del 28 de agosto de 2008, por la cual el Ministro de Salud prohibió a los hospitales bonaerenses y organismos descentralizados de la cartera sanitaria comprar medicamentos, insumos y tecnología médica que no se encuentren registrados en la Anmat. Según consta en esta última resolución, la medida rige también para todas las compras que se efectúen desde la sede central del Ministerio.
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