jueves, septiembre 24, 2009

Se lanzó el programa" Crecer Jugando"


El acontecimiento tuvo lugar en la sede de la cartera social.El objetivo de este programa es promover el cumplimiento de lo establecido por la Convención Internacional de los Derechos del Niño y Adolescente, incentivando el derecho al juego.
El evento se realizó hoy en la sede del ministerio de Desarrollo Social, el lanzamiento de “CRECER JUGANDO 2009”, un programa destinado a promover espacios de juegos para las diferentes etapas del desarrollo de niños y adolescentes.
El objetivo de este programa es promover el cumplimiento de lo establecido por la Convención Internacional de los Derechos del Niño y Adolescente, incentivando el derecho al juego desde la perspectiva de género y buen trato, trabajando en ello a través de la implementación de proyectos locales junto a los referentes de cada distrito.
Para ello, desde la cartera de Desarrollo Social de la Provincia se capacita a técnicos, agentes municipales y miembros de organizaciones sociales para la construcción de espacios de promoción de derechos de niños y adolescentes.
Estuvieron presentes en el acto la directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Silvina Rodríguez, autoridades de la Asociación Civil Lecotek, así como intendentes, directores y técnicos municipales de los quince distritos que hoy participaron de la jornada de información y capacitación.
También asistieron al encuentro la directora de Alternativas Pedagógicas de la Dirección General de Cultura y Educación, Monica Iana y el Director de la República de los Niños, dependiente de la Municipalidad de La Plata, Dr. Adrián González.
La directora de Políticas de Género, Silvina Rodríguez, destacó que “por medio de este programa se viene trabajando a diario sobre los derechos sociales de las niñas, niños y adolescentes y pretendemos desarrollar prácticas comunitarias que introduzcan al niño en el respeto a la perspectiva de género, fortaleciendo el buen trato y la equidad en las diferentes etapas de crecimiento del niño”.
La funcionaria explicó que a tal fin este programa prevé la creación de espacios de juegos como una herramienta para la inclusión y la construcción de la ciudadanía, ya que “desde esta dirección abordamos la perspectiva de género como un eje central para la justicia social, promoviendo el buen trato como un derecho, y la erradicación de la violencia de género”, precisó Rodríguez.
Participan este año del Programa “Crecer Jugando” los municipios de Saladillo, San Nicolás, Gral. Belgrano, San Miguel del Monte, La Plata, Esteban Echeverría, Carmen de Areco, Gral. Pueyrredón, Esteban Echeverría, Lincoln, Ramallo, Daireaux, Florencio Varela, Dolores y Pinamar.

No hay comentarios.: