(La Política OnLine). Era un acuerdo que había llegado el PRO con los municipales. Sin embargo, no estaba presupuestado y por eso ingresó un proyecto de ampliación. Deberán darse de baja obras de infraestructura, en especial en Desarrollo Urbano. No se tocarán fondos de Salud ni de Educación. A mitad de octubre podría votarse.
A los problemas financieros de la ciudad ahora se les sumará una ampliación presupuestaria que será destinada, casi íntegramente, para costear los aumentos salariales acordados a los municipales de todas las áreas.
Se trata de $488 millones, de los cuales $36 millones corresponden a aumentos a la Educación de Gestión Privada que reciben subsidios del Estado.
Según explican en la Legislatura porteña, la ampliación corresponde exclusivamente a cubrir gastos corrientes dada la crisis.
"El Poder Ejecutivo porteño envió un proyecto de ley que propone una serie de readecuaciones crediticias tendientes a reforzar el inciso 1 correspondiente a gastos de personal con el fin de poder afrontar - exclusivamente - los incrementos salariales convenidos con los trabajadores de la Ciudad en sus distintos escalafones", explicó el titular de la comisión de Presupuesto, Álvaro González.
"Cabe aclarar que todos estos aumentos quedarán, a partir del 1º de Diciembre de 2009, sujetos a las retenciones pertinentes, pasando entonces a ser sumas remunerativas", completó el legislador peronista-macrista.
Los aumentos ya estaban pautados luego de que el gobierno del PRO acordara con Sutecba el incremento. En mayo se pagaron, así, $350 y luego se repartieron otros $160; una parte en julio y otra se dará ahora en octubre. Los aumentos no sólo abarcan la administración central, sino los entes descentralizados, el Poder Judicial y la Legislatura porteña.
Claro que la reasignación de partidas para cubrir los aumentos salariales evitará que se realicen algunas obras.
Entre ellas, están aquellas que pertenecían al FOISO (fondo especial para obras), cuya autorización para endeudar a la ciudad sigue parada por un simple trámite burocrático en la secretaria de Hacienda nacional.
La idea, explicaron los macristas, es no tocar ninguna obra ni en Salud ni en Educación. “No hay ninguna obra emblemática entre ellas”, apuntó González a LPO.
“Cuando el año pasado se voto el presupuesto teníamos aprobado $700 millones. Ahora hay que ajustar el tema sueldos. Es la diferencia entre lo que estaba presupuestado y el aumento salarial”, concluyó el diputado a modo de explicación global.
De esta manera, en el oficialismo porteño creen que este miércoles podrán comenzar el debate en la comisión de Prespuesto y Hacienda para que, a mediados de octubre, sea sancionado el proyecto en el recinto.
A los problemas financieros de la ciudad ahora se les sumará una ampliación presupuestaria que será destinada, casi íntegramente, para costear los aumentos salariales acordados a los municipales de todas las áreas.
Se trata de $488 millones, de los cuales $36 millones corresponden a aumentos a la Educación de Gestión Privada que reciben subsidios del Estado.
Según explican en la Legislatura porteña, la ampliación corresponde exclusivamente a cubrir gastos corrientes dada la crisis.
"El Poder Ejecutivo porteño envió un proyecto de ley que propone una serie de readecuaciones crediticias tendientes a reforzar el inciso 1 correspondiente a gastos de personal con el fin de poder afrontar - exclusivamente - los incrementos salariales convenidos con los trabajadores de la Ciudad en sus distintos escalafones", explicó el titular de la comisión de Presupuesto, Álvaro González.
"Cabe aclarar que todos estos aumentos quedarán, a partir del 1º de Diciembre de 2009, sujetos a las retenciones pertinentes, pasando entonces a ser sumas remunerativas", completó el legislador peronista-macrista.
Los aumentos ya estaban pautados luego de que el gobierno del PRO acordara con Sutecba el incremento. En mayo se pagaron, así, $350 y luego se repartieron otros $160; una parte en julio y otra se dará ahora en octubre. Los aumentos no sólo abarcan la administración central, sino los entes descentralizados, el Poder Judicial y la Legislatura porteña.
Claro que la reasignación de partidas para cubrir los aumentos salariales evitará que se realicen algunas obras.
Entre ellas, están aquellas que pertenecían al FOISO (fondo especial para obras), cuya autorización para endeudar a la ciudad sigue parada por un simple trámite burocrático en la secretaria de Hacienda nacional.
La idea, explicaron los macristas, es no tocar ninguna obra ni en Salud ni en Educación. “No hay ninguna obra emblemática entre ellas”, apuntó González a LPO.
“Cuando el año pasado se voto el presupuesto teníamos aprobado $700 millones. Ahora hay que ajustar el tema sueldos. Es la diferencia entre lo que estaba presupuestado y el aumento salarial”, concluyó el diputado a modo de explicación global.
De esta manera, en el oficialismo porteño creen que este miércoles podrán comenzar el debate en la comisión de Prespuesto y Hacienda para que, a mediados de octubre, sea sancionado el proyecto en el recinto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario