jueves, septiembre 24, 2009

Sumarán cámaras de seguridad en accesos a bancos y supermercados de Tigre

En esta nueva etapa se colocarán cubriendo 29 sucursales bancarias y accesos de locales de seis cadenas de supermercados, que funcionarán junto a las más de 330 que ya controlan lugares estratégicos del distrito.
Las cámaras de seguridad en Tigre, monitoreadas por el Centro de Operaciones Tigre (COT) ya han demostrado en varias oportunidades su funcionalidad a la hora de prevenir no sólo delitos, sino posibilitando rápidas respuestas ante emergencias.
Ahora y con el objetivo de ampliar la cobertura en seguridad que otorgan las cámaras instaladas en puntos clave de Tigre, el Municipio informó que instalará estos dispositivos en la entrada de sucursales de bancos y supermercados, que serán monitoreados las 24 horas también desde el Centro de Operaciones Tigre.
La medida apunta a aumentar en un 30 por ciento la capacidad de monitoreo de esa dependencia, que ya recibe la señal de las 21 cámaras que ya fueron instaladas en la puerta y en las inmediaciones de los locales bailables de Tigre, y cuyas imágenes estarán disponibles en la Web para ser vistas por los padres de quienes concurren a las discotecas.
“La tecnología juega un papel determinante en el objetivo de perseguir delincuentes. El GPS para controlar que la policía cumpla con su tarea, las cámaras como herramienta de apoyo a la policía y los sistemas de alerta intraredes como instrumentos para multiplicar los ojos en la tarea de prevención”, señaló al respecto el Intendente Sergio Massa.
“En materia de seguridad cada uno tiene que hacer su parte: la policía la tarea de prevención y persecución, la justicia la tarea de proceso y castigo a los que delinquen y los que tenemos la responsabilidad de gestionar debemos brindarles a estos dos poderes herramientas tecnológicas, logísticas y operativas para facilitarles el trabajo en la persecución del delito", agregó Massa.
“Estamos terminando de realizar un relevamiento para determinar si la medida alcanzará también a almacenes o locales de una dimensión importante, donde existe una gran afluencia de público, porque es donde más robos se pueden cometer. Si se cuenta con un buen sistema de vigilancia, esos delitos pueden prevenirse”, afirmó Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana de Tigre.
Actualmente el distrito cuenta con 330 cámaras de seguridad, que se elevará a 435 cuando se incorporen aquellas que se instalarán en las puertas de bancos y supermercados. En total son tres cámaras por local: una instalada en el acceso, y dos que cubren dos puntos a cien metros del establecimiento. La ubicación y la rotación de todos los dispositivos serán determinadas junto al apoyo técnico de la universidad Tecnológica Nacional.
Hernán Carboni, Gerente de Relacionas de Wal–Mart, afirmó al respecto “Nos parece bien que el sector público y el privado trabajen juntos. Es una medida complementaria a nuestro sistema de seguridad y a nosotros, particularmente, nos tocaría instalarlas en el Chango Más de ruta 197 y Panamericana”.
El costo de instalación del sistema de cámaras será similar al dispuesto en la puerta de los locales bailables, y correrá por cuenta de las empresas, quienes deberán realizar un desembolso inicial y luego encargarse de cubrir los gastos de monitoreo.
Por su parte el Gerente General del Banco Galicia de Pacheco, Leonardo Schifani Wolf, manifestó que “la iniciativa ayuda notablemente a la seguridad, un aspecto que en nuestro rubro es cuestión prioritaria” y concluyó en que “la labor de monitoreo que se efectúa desde el COT brinda un panorama integral”.

No hay comentarios.: