(La Política OnLine). En camino al juicio oral por presentación de supuestos documentos truchos para ganar la millonaria licitación, Publicidad Sarmiento comenzó a dialogar con la empresa Viacart, que podría quedarse con los “chupetes” si es que finalmente se le saca el negocio a los Terranova por la causa judicial.
El ya escandaloso caso de la licitación del mobiliario porteño podría tener otro capítulo si es que Publicidad Sarmiento, que actualmente explota los “chupetes”, y Viacart, la empresa adjudicada al empresario de medios, Daniel Hadad, llegan a un acuerdo comercial.
El eje de la cuestión pasa la causa por documentación falsa que está en vías de llevar a los hermanos mendocinos Terranova, dueño de Sarmiento, a juicio oral. La justicia, luego de una presentación iniciada por la empresa Spinazzolla (que tuvo a su cargo los refugios de colectivo durante años y que quedó afuera insólitamente por no calificar por antecedentes), dictaminó hace más de un mes, en segunda instancia, que efectivamente hubo “falsedad ideológica” en los documentos que se presentaron para ganar la licitación.
Por ello, y ante el advenimiento del juicio oral, los hermanos Terranova ya mantienen contactos con Hadad. Es que Viacart había quedado cuarta en la preadjudicación y, si finalmente Publicidad Sarmiento queda afuera, es número puesto para ingresar a explotar el mobiliario porteño. En este marco, la jugada es comenzar a negociar una suerte de transición.
El empresario de medios siempre tuvo interés en el millonario negocio del mobiliario urbano y por ello empezó a presionar al macrismo para poder ingresar.
De todas maneras, a pesar de que Viacart había salido cuarta en la preadjudicación, todo se podría complicar si es que avanza otra causa iniciada también por Spinazzolla en la que se objeta todo el proceso licitatorio y se implica a los funcionarios del gobierno porteño.
Según consta en la causa, el procedimiento por el cual se adjudicó es un sistema de puntajes basado en lo que consiguió la primera calificada, en este caso Publicidad Sarmiento. Ahora bien, cuando la Justicia comenzó a avanzar con la denuncia por presentar documentos falsos, automáticamente esto podría desembocar en el freno de la licitación.
Por ello, no es descabellado pensar que en los próximos meses la Justicia analice llamar a indagatoria a alguno de los funcionarios de Espacio Público involucrados para que den cuenta de cómo se dio la licitación.
El ya escandaloso caso de la licitación del mobiliario porteño podría tener otro capítulo si es que Publicidad Sarmiento, que actualmente explota los “chupetes”, y Viacart, la empresa adjudicada al empresario de medios, Daniel Hadad, llegan a un acuerdo comercial.
El eje de la cuestión pasa la causa por documentación falsa que está en vías de llevar a los hermanos mendocinos Terranova, dueño de Sarmiento, a juicio oral. La justicia, luego de una presentación iniciada por la empresa Spinazzolla (que tuvo a su cargo los refugios de colectivo durante años y que quedó afuera insólitamente por no calificar por antecedentes), dictaminó hace más de un mes, en segunda instancia, que efectivamente hubo “falsedad ideológica” en los documentos que se presentaron para ganar la licitación.
Por ello, y ante el advenimiento del juicio oral, los hermanos Terranova ya mantienen contactos con Hadad. Es que Viacart había quedado cuarta en la preadjudicación y, si finalmente Publicidad Sarmiento queda afuera, es número puesto para ingresar a explotar el mobiliario porteño. En este marco, la jugada es comenzar a negociar una suerte de transición.
El empresario de medios siempre tuvo interés en el millonario negocio del mobiliario urbano y por ello empezó a presionar al macrismo para poder ingresar.
De todas maneras, a pesar de que Viacart había salido cuarta en la preadjudicación, todo se podría complicar si es que avanza otra causa iniciada también por Spinazzolla en la que se objeta todo el proceso licitatorio y se implica a los funcionarios del gobierno porteño.
Según consta en la causa, el procedimiento por el cual se adjudicó es un sistema de puntajes basado en lo que consiguió la primera calificada, en este caso Publicidad Sarmiento. Ahora bien, cuando la Justicia comenzó a avanzar con la denuncia por presentar documentos falsos, automáticamente esto podría desembocar en el freno de la licitación.
Por ello, no es descabellado pensar que en los próximos meses la Justicia analice llamar a indagatoria a alguno de los funcionarios de Espacio Público involucrados para que den cuenta de cómo se dio la licitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario