jueves, mayo 13, 2010

Malvinas Argentinas sigue recibiendo pacientes extrapartidarios

En Malvinas Argentinas, el Hospital Mari Gervasoni incrementó su labor diaria en esta época del año donde el frío y las patologías respiratorias comienzan a aparecer cada vez más. Pero la cantidad de pacientes también se vio en aumento por una situación que se está dando en el distrito vecino de José C. Paz, ya que el Hospital Mercante no está recibiendo a niños debido a que han cerrado la guardia pediátrica.
“Tenemos gran concurrencia porque ante la demanda de personas de José C. Paz y diferentes cuestiones de salud de los niños, hemos tenido una comunicación telefónica con la Dirección del Mercante donde se nos informa que han tenido que cerrar las guardia pediátrica porque tienen 20 pacientes internados allí y ya no pueden seguir sosteniendo la situación de incorporar más internados”, aseguró la Dra. Susana Daveggio, Directora General de Hospitales Pediátricos de Malvinas Argentinas.
A pesar de la gran demanda que está experimentando el nosocomio, la atención a los pacientes del partido y a los extrapartidarios se realiza de la manera correspondiente en cada caso. “Nuestras salas también atienden pacientes de otros distritos. De todos modos quiero aclarar que vamos a aceptar únicamente a los pacientes que deben ser derivados a través de la Región Sanitaria V”, agregó.
La Dra. Daveggio comentó que quienes deberían dar una respuesta concreta a esta situación de los pacientes son las propias comunas: “Así como en Malvinas Argentinas, nuestro sistema de salud contiene a todos nuestros vecinos, cada Intendente debería hacer lo mismo con los suyos”, puntualizó.
Cabe destacar que el Hospital Gervasoni atiende entre 400 y 500 pacientes por día.

No hay comentarios.: