martes, mayo 11, 2010

Malvinas Argentinas: encuentro de Mateadas Científicas en la UNGS.

El jueves 20 de mayo se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento un nuevo encuentro del ciclo Mateadas Científicas bajo el título “Los viajes en el tiempo, en la ciencia y en la ciencia ficción”

“Este encuentro propone un recorrido científico literario por la historia de los viajes por el tiempo, los problemas que plantean y las paradojas que aparecen”, explican los organizadores del ciclo. Además se hablará de cómo trataron la temática algunos autores de ciencia ficción, entre ellos Albert Einstein, Stephen Hawking, H. G. Wells e Isaac Asimov, y se analizarán algunas películas y series como “La máquina del tiempo”, “Volver al futuro” y “El túnel del tiempo” y “Los Simpson”.

La charla estará a cargo del ingeniero industrial Claudio Sánchez, docente de la Universidad de Flores, periodista y divulgador científico. El encuentro se realizará desde las 16.30, con entrada gratuita, en el Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel.

La coordinadora del Museo Lilia Romanelli explica que el ciclo busca, mediante una instancia de socialización como el mate, desmentir mitos vinculados a la ciencia: “El objetivo es generar la búsqueda del conocimiento, la indagación acerca de los ‘por qué’ y pretende instalarse como espacio de encuentro, tratando diferentes temáticas relacionadas con la salud, la contaminación y otras inquietudes”.

“La historia como drama” y “Qué es eso que llamamos la vida?, son algunos de los títulos que se presentarán a lo largo de 2010.

Informes: imaginario@ungs.edu.ar // 4451-7924/5.

No hay comentarios.: